Juventud

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

Lanzan petición para postergar regreso a clases en la UNAM

Ante la indolencia de las autoridades universitarias al querer reanudar clases este lunes 25, miles de firmas exigen postergar el regreso a clases ante la magnitud de la tragedia.

Cristina Sol

Estudiante de Derecho Internacional, Universidad Autónoma del Estado de México

Sábado 23 de septiembre de 2017 | 18:30

Luego de dos fuertes sismos, uno con epicentro en Chiapas el pasado 7 de septiembre y otro en Puebla registrado el 19 de septiembre, que sacudieron también a la ciudad de México la solidaridad de los sectores populares no se hizo esperar.

En la ciudad de México, de norte a sur, se percibe la solidaridad que ha llegado hasta las zonas afectadas como Puebla y Morelos.

Trabajadores, estudiantes, amas de casa, jóvenes han respondido sensiblemente ante la tragedia tras el sismo del pasado 19-S que dejó decenas de inmuebles afectados. Algunos edificios colapsaron, dejando a personas atrapadas y a la espera de ser rescatadas con vida.

Te puede interesar: Solidaridad internacional tras el sismo

Ante ese escenario, según la petición en la plataforma, no es posible retomar las actividades académicas cuando afuera el pueblo sigue pareciendo los estragos de la catástrofe.

Los firmantes están dispuestos a colaborar con las tareas de ayuda. Piden que se posterguen las actividades académicas y se modifique el calendario escolar hasta que las instalaciones sean debidamente certificadas y la emergencia a nivel nacional disminuya.

Leer: La comunidad universitaria de la UNAM: ¿debe volver a clases el lunes?






Temas relacionados

Enrique Graue   /   Terremoto   /   UNAM   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO