×
×
Red Internacional

Este sábado 27 de marzo, se realizó la plenaria de la agrupación de mujeres y comunidad sexodiversa Pan y Rosas rumbo al 8M.

Pan y Rosas MéxicoMéxico | @PanyRosasMex

Miércoles 3 de marzo | 15:05

Este 8 de marzo que está por llegar está cruzado por los violentos efectos de la crisis sanitaria y económica que han recaído principalmente sobre las espaldas de millones de mujeres y niñas pobres y trabajadoras, bajo la agudización de la precarización con violaciones a los derechos humanos laborales, sumado a la falta de derechos sexuales y reproductivos que nos siguen negando.

La violencia feminicida que no cesa, esta sigue creciendo mientras las dobles jornadas de trabajo reproductivo incrementan, pues somos las mujeres quienes seguimos garantizando los cuidados de niños y enfermos, ante la alarmante ocupación hospitalaria producto del repunte que expreso el segundo pico de la pandemia, con miles de contagios y muertes.

En América Latina el 2020 cerro con el triunfo de la marea verde en Argentina, demostrando la potencialidad de imponer nuestras demandas con la movilización independiente en las calles, esta conquista es para todas a nivel internacional. Nos deja la enorme lección de que los gobiernos en turno nunca nos han regalado nada, ni tenemos nada que agradecer ¡nuestros derechos los conquistamos en las calles!

Por eso, este 8M tenemos una cita de honor en las calles.

¡Nuestra lucha es en las calles!

La plenaria de Pan y Rosas se llevo adelante con un centenar de mujeres, de todo el país, docentes de primaria, secundaria, universitarias y educación especial del sector público y privado, docentes despedidas de la UACM, trabajadoras universitarias (stunam), trabajadoras estatales, trabajadoras de cultura y el arte, trabajadoras despedidas de Greenpeace y el SUTPRD, además del SutNotimex, trabajadoras del sector informal y precarizadas.

También nos acompañaron estudiantes de bachillerato y universitarias de la UNAM y el IPN desde la CDMX, Edomex, Guanajuato, Cdmx, Ciudad Juárez y Chihuahua. Además, como invitada especial tuvimos la presencia de la compañera Katy Balaguer, trabajadora despedida de PEPSICO y miembro de Pan y Rosas Argentina.

Las resoluciones de nuestra plenario fueron las siguientes:

  • Marchemos juntas este 8M, nos sumamos al contingente de Pan y Rosas en la Ciudad de México. La cita es a las 3 pm en el monumento a la Revolución ¡Busca nuestras banderas!
  • Continuar con el impulso de los comités virtuales de Pan y Rosas en todo el país.
  • Impulsemos una campaña nacional por nuestro derecho a decidir en todo el país
  • Brigadeos a centros de trabajo como al INP este miércoles 3 y jueves 4 de marzo, y a otros centros de trabajo donde laboran por outsourcing.
  • Sumarse a las guardias en Notimex un sábado cada 15 días a partir del sábado 6 de marzo
  • Enviar denuncias y testimonios a la sección de géneros y sexualidades de nuestro diario digital La Izquierda Diario.
  • Impulsar junto a las docentes un Taller de Educación Sexual Integral post 8M. Estaremos dando más información al respecto, por este medio.

¡Conoce Pan y Rosas y organízate con nosotras!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias