×
×
Red Internacional

Estados Unidos.Left Voice se reunió junto a cien jóvenes activistas en un evento antiimperialista en Nueva York

La publicación Left Voice, parte de la Red Internacional de La Izquierda Diario, realizó un encuentro en la ciudad de Nueva York en el que participaron alrededor de 100 personas.

Sábado 31 de julio | Edición del día

En un encuentro organizado por Left Voice, parte de la Red Internacional de La Izquierda Diario, en la ciudad de Nueva York, se reunieron alrededor de 100 personas para intercambiar y discutir sobre política, socialismo y cómo involucrarse en nuestro proyecto. Activistas de todo el país viajaron para unirse a esta actividad, desde Los Ángeles, también han venido de Detroit y de El Paso.

La publicación on line Left Voice fue lanzada en el año 2016, y ya alcanza cientos de miles de lectores y lectoras en Estados Unidos y el mundo. A través de este medio hemos difundido importantes luchas de las los trabajadores así como un punto de vista anti capitalista, anti imperialista, combativo y de clase.

Entre las luchas emblemáticas en Estados Unidos se encuentran las los trabajadores más precarizados como aquellos que exigieron un salario de 15 dólares por hora, las y los trabajadores de Amazon, que siguen luchando contra el imperio de Jeff Bezos y denunciando las condiciones de trabajo de semi esclavitud, además de los bajos salarios que reciben.

Actualmente editamos una revista teórica con artículos de debate marxista y con otras corrientes de izquierda, así como de las principales problemáticas que recorren al mundo obrero y a los sectores más oprimidos.

En nuestras filas contamos con trabajadores y trabajadoras de la salud que estuvieron en la primera línea luchando contra el Covid-19, quienes han realizado acciones de lucha para exigir inversión en salud pública e insumos básicos de protección y para la salud.

Hemos luchado contra la criminal política del gobierno de Trump, pero también exigiendo a todo el establishment político medidas para que la clase trabajadora no sea siempre la que paga por los platos rotos, subsidios para las familias trabajadoras y no para las grandes empresas que se han beneficiado con esta crisis.

También son parte de Left Voice reconocidos luchadores contra la brutalidad policial y referentes de Black Lives Matter como Julia Wallace de Los Ángeles, y Tristan Armónd Taylor de Detriot Will Breathe.

Tristan Taylor
Tristan Taylor

Somos parte de las luchas contra la brutalidad policial y de las movilizaciones de los movimientos LGTTBI, fue así como hemos participado de la Queer Liberation March (Marcha por la liberación Queer) en Nueva York junto a decenas de activistas que se han unido a nuestra columna.

Son cada vez más las y los activistas que se unen a realizar contribuciones y están interesados en llegar a acuerdos estratégicos con la corriente internacional de la cual formamos parte, la Fracción Trotskista Cuarta Internacional.

En el encuentro realizado la semana pasada, recibimos mensajes y hablaron activistas y socialistas que son parte de diversas luchas en todo el mundo. Anasse Kazib, un trabajador ferroviario y miembro de nuestra organización hermana Révolution Permanente en Francia que se postula para la presidencia envió un mensaje de solidaridad internacional. A su vez, un miembro de Within Our Lifetime habló sobre el ataque continuo a Palestina por parte de Israel y cómo nosotros en los Estados Unidos podemos apoyar la lucha del pueblo palestino.

Los miembros de Left Voice Tristan Armónd Taylor, Julia Wallace y Tatiana Cozzarelli hablaron sobre las conclusiones que los socialistas pueden sacar del levantamiento contra la brutalidad policial que se llevó a cabo durante el año 2020, la importancia del internacionalismo y lo que significa construir una organización revolucionaria aquí en el Estados Unidos, corazón del imperialismo. Esa construcción se puede llevar adelante escribiendo para nuestro sitio web, o al unirse a un grupo de lectura, marchar juntos en las protestas, organizándose en su lugar de trabajo o contribuyendo con arte y gráficos, hay muchas formas de colaborar con Left Voice.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias