Política México

ACTUALIDAD POLÍTICA

Leticia Quezada: despedida del gobierno de la CDMX por apoyar a AMLO

Leticia Quezada, funcionaria del gobierno de la CDMX tuvo que renunciar al ser exhibida mediante fotos de ella en un mitin de López Obrador. Crece la disputa entre el PRD y Morena por funcionarios del gobierno capitalino

Raúl Dosta

@raul_dosta

Sábado 4 de marzo de 2017

Ser funcionario del gobierno de la Ciudad de México es incompatible con aparecer al lado de Andrés Manuel López Obrador. Así lo manifestó la Secretaría de Gobierno de la ciudad al enterarse de que la subsecretaria de Asuntos Metropolitanos y Enlace Gubernamental, Leticia Quezada Contreras, aparecía en un mitin con el dirigente de Morena, decretando de manera fulminante el cese de la funcionaria.

Algunos militantes del PRD al cual pertenecía hasta hoy Leticia Quezada, pues informó que esta tarde presentaría su renuncia a dicho partido, la evidenciaron con las fotografías en cuestión. Al parecer cunde la presión del lopezobradorismo en las filas amarillas, y en cuanto a los que están a las órdenes de Miguel Ángel Mancera, ahora saben a qué atenerse si expresan abiertamente sus simpatías por AMLO.

Como justificación, la Secretaría de Gobierno emitió un comunicado en el que asegura en cuanto a dicho gobierno, "que la responsabilidad de quienes lo integran es atender a la población por igual, con independencia de simpatías o filiaciones partidistas". Un argumento ridículo cuando día a día vemos la promoción perredista o amloísta dependiendo de la delegación en que se haga tal o cual acto publico de los delegados y funcionarios de la ciudad.

La presión de AMLO de cara a las elecciones es fuerte sobre la militancia de los demás partidos electorales y figuras independientes, de manera que se están llenando los puestos dirigentes de Morena con empresarios y ex militantes de los partidos del Pacto por México que avalaron las reformas estructurales de Peña Nieto, con lo cual muestra que su intención es aparecer como una opción responsable y moderada para sectores de la clase dominante hacia el 2018.

Muchos de ellos no están exentos de acusaciones de malos manejos del erario público. En el caso que nos ocupa, diputados locales del PRD, encabezados por el presidente del partido, Raúl Flores, anunciaron que acudirán a la Fepade para denunciar a la ex delegada de Magdalena Contreras por el desvío de recursos a procesos electorales. Ella niega los cargos. Lo que no niega es que recibió la invitación de sumarse al proyecto de López Obrador y anunció que lo hará inmediatamente.

Es notable la atracción que ejerce la posibilidad de una victoria electoral de AMLO en 2018, y quien más la resiente es el mismo PRD, cuya aparato político está siendo puesto a prueba por las contínuas deserciones hacia Moren. Entre ellas la más sonada podría ser la del coordinador de la bancada en la Cámara de Senadores, Miguel Barbosa, a quien, a pesar de afirmar su aún militancia en el PRD, diversas opiniones lo dan como un hecho su paso a Morena, toda vez que el mismo Andrés Manuel, acaba de darle públicamente la bienvenida.






Temas relacionados

Gobierno CDMX   /   Política México   /   AMLO   /   Morena   /   PRD   /   Miguel Ángel Mancera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO