Mundo Obrero Chile

EDUCACIÓN

Liceo Darío Salas amanece con carteles "pro golpe" en Venezuela

Liceo Darío Salas amanece con carteles contra Maduro en medio de tensión por nuevo intento de golpe en Venezuela.

Jueves 2 de mayo | 18:41

Durante la mañana de este jueves, trabajadores del liceo Darío Salas salieron con carteles en el frontis del liceo con la consigna " paz en Venezuela", cuestión que problematizó la relación de la directora del establecimiento con sus trabajadores, quienes no fueron consultados para realizar esta acción ni tampoco tenían conocimiento del contenido político del mensaje.

"Los trabajadores se sintieron obligados.", señala una dirigente de los asistentes de la educación del establecimiento.

En marco a la tensión internacional que abrió el intento de golpe de Estado a manos de Juan Guiadó en Venezuela y la aplicación de la ley "Aula Segura" a los colegios públicos, como ha sido en los colegios de la comuna de Santiago, son señal de maniobra para la aplicación de las políticas criminalizadoras y represivas de Chile Vamos contra la juventud.

En el caso del liceo Darío Salas, la directora Lilian Vincent, ha protagonizado en más de una ocasión desencuentros contra estudiantes, apoderados y profesores. La última denuncia fue de parte de una estudiante venezolana quien señaló que la directora del liceo la trató de "traidora" por supuestamente apoyar a una manifestación estudiantil mientras ella (directora) le daba educación a sus compatriotas.

Te puede interesar: En defensa de la educación pública: unidad de profesores y estudiantes.

Te puede interesar:Repudiamos la intentona golpista de Guaidó apoyado por el imperialismo y la derecha regional






Temas relacionados

Crisis Venezuela   /   Chile Vamos   /   Derecha Venezuela   /   Mundo Obrero Chile   /   Profesores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO