Política México

NUEVO LEÓN

Líder del SNTE hace negocio con préstamos para maestros

El dirigente de la sección 50 del SNTE en Nuevo León, Monterrey, Guadalupe Castillo, armó un negocio familiar con el magisterio, donde la empresa realiza préstamos personales a los profesores.

Sulem Estrada, maestra de secundaria

Agrupación Magisterial Nuestra Clase y Pan y Rosas

Martes 10 de mayo de 2016

Una empresa ligada a la familia política de Guadalupe Castillo, formada cuando el líder magisterial ya tenía funciones como tal, fue incluida como una de las principales proveedoras del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), gracias a la cual obtiene pagos mensuales de más de 7 millones de pesos.

El Grupo Reforma, dio a conocer la noticia, revelando que la empresa con denominación Servicios Doxa, ubicada en Amado Nervo 331, en el centro de Monterrey, fue creada en agosto de 2014, según su acta constitutiva, apareciendo entre sus principales accionistas Guillermo Malo Galindo, consuegro de Castillo.

Se destaca que, según investigaciones con acceso a las relaciones de pago internas expedidas por la Secretaría de Promociones Económica, la empresa facturaba en promedio 7 millones de pesos mensuales en concepto de cobros de préstamos personales a los agremiados del magisterio.

Al calor de las demandas del magisterio disidente en contra de las evaluaciones punitivas que atentan contra el empleo y su Contrato Colectivo de Trabajo, los mismos que los satanizan llamándolos “flojos”, estos “líderes” del SNTE, acaparan fortunas a costa y a espaldas de millones de maestros.

Pero no es el único cuestionamiento realizado directamente a Castillo. En diciembre del año pasado, ya se daba a conocer por el fraude de más de 35 millones de pesos, donde maestros y familiares de maestros fallecidos denunciaron sus gestiones, rebajando el seguro de vida que por derecho les corresponde.

Desde la plataforma #5 que comparto con mi compañero Sergio Abraham Méndez Moissen, proponemos acabar con la corrupción de esta casta política al servicio de las grandes empresas y fortunas.

Decimos ¡basta de que políticos, empresarios o funcionarios públicos y sindicales ganen y acumulen de manera fraudulenta altísimas fortunas, mientras el pueblo trabajador, como somos los millones de maestros, ganamos una miseria!

Nuestra candidatura se ha pronunciado enérgicamente contra estas políticas de los de arriba, que dicen representarnos mientras enriquecen su fortuna familiar como el líder Guadalupe Castillo, por ello también nos hemos pronunciado por respaldar la digna lucha del magisterio contra la reforma educativa y todos los planes que los partidos del Congreso quieren imponernos.






Temas relacionados

Campaña Constituyente 2016   /   Sulem Estrada   /   Sergio Abraham Méndez Moissen   /   Política México   /   Nuevo León   /   SNTE

Comentarios

DEJAR COMENTARIO