Juventud

UNAM

Llamado contra la represión a los estudiantes de CCH Sur

Llamamos a alzar la voz ante la represión y criminalización que sufrimos los estudiantes organizados y organizadas de CCH Sur, encabezada por las autoridades del plantel.

Martes 21 de febrero de 2017 | 21:54

Quienes suscribimos este pronunciamiento repudiamos la persecución política y el hostigamiento contra estudiantes organizados del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Las autoridades del CCH Sur, dieron a conocer a los integrantes de la Agrupación Juvenil Anticapitalista (AJA) que se habían levantado actas administrativas a compañeras, dando inicio a un proceso frente al Tribunal Universitario, lo cual podría derivar en amonestación, suspensión o incluso la expulsión definitiva. Aunado a esto se nos acusa de cometer actos "vandálicos", los cuales consisten en que las bancas de un salón estaban volteadas, además de interferir en las clases, al realizar actividades políticas y culturales.

Las difamaciones de las cuales nos acusan las autoridades del plantel, tienen el objetivo de criminalizar la protesta y organización, intimidando a los estudiantes políticamente activos como nosotros, buscando sembrar terror para inmovilizarnos y que dejemos de construir espacios de reflexión, discusión y acción crítica que el mismo modelo educativo del CCH reivindica. Esto no es solo un ataque contra nuestra organización, es también un ataque contra el derecho de todos los estudiantes a expresar libremente su opinión.

Como estudiantes de la UNAM queremos denunciar el hostigamiento, represión y persecución política que han emprendido las autoridades del CCH Sur contra los estudiantes organizados. Estas prácticas atentan contra los derechos humanos elementales como la protesta social, la libre organización y la libertad de expresión.

Las acciones realizadas porlas autoridades universitarias son una reproducción de las prácticas autoritarias y represivas del Estado, para reprimir la protesta social y criminalizar a la juventud.

Convocamos a la comunidad universitaria, a estudiantes, académicos y trabajadores, a los colectivos estudiantiles, organizaciones políticas y de derechos humanos, a la sociedad en general; a solidarizarse con los estudiantes que se organizan y a repudiar los mecanismos represivos de las autoridades universitarias.

Luchamos por la libertad de expresión, la libre asociación y organización política. Por una universidad crítica y socialmente responsable. Y por la defensa de los derechos a la organización independiente de la comunidad universitaria; contra el silencio, todas las voces.

Firma la petición, aquí.






Temas relacionados

CCH Sur   /   Rectoría UNAM   /   Solidaridad Estudiantil   /   UNAM   /   Estudiantes   /   Criminalización de la protesta social   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO