×
×
Red Internacional

TRIBUNA ABIERTA.Llaman a cerrar filas ante el avance de discursos de odio contra las personas trans

 Reproducimos la campaña de firmas lanzada por activistas, colectivas, individuxs y organizaciones en rechazo al avance de los discursos de odio transfóbico en el país, en particular contra la ley de identidad de género en el Estado de México. 

Viernes 19 de febrero | 01:21

Mujeres plurales, feminismos y disidencias Contra Transodio y Racismo
"No queremos más transfobia y racismo en los espacios de lucha feminista, de mujeres, disidencias y de los pueblos"

Llamado a todos los territorios y luchas, en especial de nuestra Anáhuac
Llamado a las mujeres y disidencias plurales que luchan y resisten.
Llamado a la población en general.

Las organizaciones feministas, de mujeres y disidencias rechazamos enfáticamente acciones transfóbicas y racistas sostenidas por grupos que se han manifestado en contra de la ley de identidad desde el pasado 6 de febrero del presente año en Toluca y que han replicado estrategias similares en Cholollan (Puebla) y otros territorios de México.

Expresamos nuestra profunda indignación a los discursos trans-excluyentes y racistas descansados en apuestas biologicistas y conservadoras que, amparados en la lucha contra la opresión de mujeres y en la libertad de opinión, niegan, discriminan y violentan a las y les demás, fomentando discursos de odio, que no representan al feminismo, ni a la lucha de mujeres y disidencias, sino que solo contribuyen a la estigmatización, criminalización, discriminación y violencia de la que históricamente han sido víctimas las mujeres trans.

Nos posicionamos como colectividades y organizaciones desde la pluralidad de feminismos, lucha de mujeres, disidencias, así como de los pueblos que reconocen y abrazan las peculiaridades y condiciones situadas. No compartimos posturas con quienes pretenden colocar a la lucha del feminismo y las diversas luchas como una acción política excluyente y discriminatoria, pues entendemos que nuestros cuerpos están atravesados no sólo por una condición, sino por una diversidad de opresiones.

La apuesta revolucionaria y de transformación no debe escudarse en discursos que violenten a las personas históricamente negadas y excluidas; los movimientos feministas, de mujeres, disidencias y de los pueblos deben apostar por una mirada plural en el que construyamos un mundo donde quepan muchos mundos, donde la dignidad sea para todas y todes, donde nuestra vida digna sea a partir de garantizar y respetar nuestros derechos. La transfobia y el racismo no son revolucionarias, radicales, transformadoras, ni feministas.

Hacemos un llamado nacional para organizarnos contra las violencias patriarcales, capitalistas y coloniales, no permitamos más violencias hacia las mujeres, disidencias, naturaleza y los pueblos. Es urgente una crítica a nuestros feminismos y los movimientos que se proclaman en pro de la mujer pero violentan a las mismas, es necesario que los espacios seguros sean para todas y todes.

¡Tosepan Titataniske!

¡Resistencia desde el cuerpo-territorio!

¡Lucha desde abajo y a la izquierda!

Mujeres organizadas desde el territorio de la Cholollan-Puebla y Coatlicue Siempreviva

Puedes sumar tu firma aquí.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias