Política EE. UU.

ESTADOS UNIDOS

Lo mejor del día de la inauguración: los memes de Bernie Sanders

Las redes sociales están explotando con los memes de Bernie Sanders, luego de su aparición en la toma de protesta de Joe Biden.

Jueves 21 de enero | 20:18

Bernie Sanders, quien fuera aspirante a candidato a la presidencia de Estados Unidos, explotó las redes sociales, luego de que fuera visto en un aspecto totalmente informal durante la ceremonia de toma de protesta de Joe Biden.

Inmediatamente de que se publicaron las imágenes de su asistencia, usuarios de Twitter, Facebook e Instagram alrededor del mundo compartieron memes del Senador de Vermont en un sin fin de situaciones cómicas.

¿Pero quién es Bernie Sanders?, además de ser un político demócrata y Senador por el estado de Vermont, es conocido dentro de sus simpatizantes por declararse abiertamente "socialista" e "independiente", además de haber competido con el mismo Joe Biden por la candidatura a la presidencia, la cual declinó en favor del actual presidente.

No debemos olvidar que Sanders, más que socialista, es partidario de algunas reformas a tono con el capitalismo de los países escandinavos, pero sin atacar los intereses de grandes capitalistas. Por tanto su figura se torna más como la "pata izquierda" ante una generación que comienza a cuestionar el capitalismo en los EEUU.

Famoso en las precampañas por consignas como el Medicare for all ("Medicare para todos", un seguro de salud garantizado por el estado) y educación superior gratuita, le valieron el apoyo de otro sector de la población: los jóvenes millennials que ven que el capitalismo no tiene nada bueno para ofrecerles y tienen una buena opinión del socialismo.

Sin embargo no se puede dejar de señalara su apoyo a la "guerra contra el terrorismo" después de los ataques del 11S, además de su apoyo al Estado de Israel en sus bombardeos contra Gaza, además de alinearse con el discurso oficialista en 2014 para evitar el Shutdown (cierre del gobierno) y el apoyo al muro fronterizo de Trump. Lejos de ser un político socialista, el objetivo de Sanders fue el de evitar la ruptura de sectores progresistas, de izquierda y de jóvenes con el Partido Demócrata.

Te puede interesar: La insatisfacción juvenil y el fenómeno Bernie Sanders






Temas relacionados

Memes   /   Política EE. UU.   /   Bernie Sanders   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO