Mundo Obrero México

GRAN FORO SOBRE LA LUCHA DE MATAMOROS

"Lo que ganamos fue con unión y con fuerza": obreras de Tamaulipas

En el Centro Cultural Zapata del STUNAM se llevó a cabo el foro sobre la lucha obrera de Matamoros, con la participación de dos trabajadoras maquiladoras, dando a conocer su lucha.

Sábado 16 de febrero | 16:36

Más de 150 personas, trabajadores, jóvenes y mujeres, se dieron cita en el Centro Cultural Zapata del STUNAM en la Ciudad de México, en el foro organizado por el MTS y la Izquierda Diario, para conocer de su viva voz las experiencias de las trabajadoras de AFX Saray Cortés y Sandé Álvarez, obreras de Matamoros que han estado al frente de la huelga del movimiento 20-32. Ambas dieron cuenta del hostigamiento patronal, la hostilidad de las autoridades estatales y federales, de los partidos del régimen que desconocieron la huelga, pero también el entusiasmo de los obreros en la frontera que contra todo y contra todos, paralizaron más de 40 fábricas.

Resaltaron que "este movimiento fue más que nada de mujeres" y que ellas luchaban codo con codo con sus compañeros contra las maniobras del gobierno y la patronal. "Nuestro trabajo es seguir luchando", dijeron entusiasmadas.

Al foro asistieron estudiantes, maestras y trabajadores del STUNAM y del SITUAM que se encuentra en huelga, así como de otros centros de trabajo. Puedes ver la transmisión del foro acá:






Temas relacionados

Matamoros   /   Paro maquilador   /   Resistencia obrera en la maquila   /   Mundo Obrero México   /   Industria maquiladora   /   Tamaulipas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO