Política México

VISITA DEL FMI A MÉXICO

López Obrador con Lagarde: más servilismo y subordinación para México

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y ambos coincidieron en estrechar relaciones y colaborar conjuntamente para el impulso de la economía mexicana.

Miércoles 29 de mayo | 14:40

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en Palacio Nacional, por más de una hora, en carácter privado, donde AMLO destacó que coincidieron en aplicar "nuevos enfoques en nuestras relaciones: honestidad, igualdad de género, respeto al medio ambiente y combate a la pobreza".

Desde su cuenta de Twitter la presidenta del FMI alabó a López Obrador por su "búsqueda de políticas fiscales y su enfoque para impulsar el crecimiento inclusivo y reducir la pobreza".

Lagarde mencionó que la reunión con el presidente de México fue muy alentadora, pues la administración tiene la determinación de elevar el crecimiento económico de México. Confía que con este acercamiento también podrán ofrecer más oportunidades para ampliar la participación en el sistema financiero en México.

El acercamiento de Lagarde al gobierno de López Obrador demuestra, no solo el servilismo que continúa en el gobierno de la Cuarta Transformación, además la subordinación a los planes del FMI que impulsan políticas de precarización hacia los trabajadores y la expoliación de recursos naturales en todo el mundo.






Temas relacionados

Cuarta Transformación de AMLO   /   Gobierno AMLO   /   Política México   /   Christine Lagarde   /   FMI   /   Economía Nacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO