CONFERENCIA MATUTINA

López Obrador rechaza que haya crisis económica

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó que la perspectiva de crecimiento para México es en promedio 4 por ciento durante su administración.

Viernes 3 de mayo | 12:10

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, insistió este viernes en que no hay crisis económica en México, luego de que expertos consultados por el Banco de México (Banxico) rebajaron sus perspectivas de crecimiento económico. Para 2019, los especialistas modificaron su previsión de 1.56 a 1.52 por ciento, mientras que para 2020 la modificación fue de 1.82 a 1.72 por ciento.

Aclaró que el Plan Nacional de Desarrollo refiere que a partir de ahora inicia una etapa de crecimiento que se consolidará dentro de 20 años y no que el desarrollo iniciará hasta dentro de 20 años.

Respecto a la disminución en la perspectiva de crecimiento para México, López Obrador dijo que eso pasa todos los días y que los conservadores y corruptos se agarraron “esa cantaleta” de que se va a caer el crecimiento, pero dijo que solo se deben ver los datos: dijo que en el primer año de Ernesto Zedillo fue de menos 7.

Continua la polémica por las gasolineras

Durante la conferencia de prensa matutina, habló también sobre el esquema de concesiones para gasolineras y dijo que su Gobierno no ha otorgado ninguna concesión.

López Obrador hizo un llamado a los concesionarios y distribuidores para que actúen con la responsabilidad y no haya abusos; advirtió que se va a dar seguimiento al tema.

"Hay quienes tienen 200, 300, 500, de las 12 mil 500 gasolineras que hay en el país. El lunes, que tenemos el compromiso de dar a conocer el precio de los combustibles, les informaremos sobre quiénes son los concesionaros, esto está controlado por los organismos reguladores que son los que otorgan las concesiones", aseguró.

Aseguró que el lunes informará quiénes son los dueños de las concesiones de gasolineras.






Temas relacionados

Gobierno AMLO   /   AMLO

Comentarios

DEJAR COMENTARIO