CONFERENCIA MATUTINA

Por ratificación de T-MEC, López Obrador se reunirá con congresistas estadounidenses

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el viernes se reunirá con legisladores de Estados Unidos para convencerlos de que ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) es conveniente para los tres países. Por otra parte Mike Pompeo y Marcelo Ebrard se reunirán para dar seguimiento a acuerdos migratorios

Miércoles 17 de julio | 12:12

Este miércoles, durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunirá con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

La reunión se llevará a cabo el domingo 20 de julio para dar seguimiento al acuerdo para evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos, así como al seguimiento a la ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

“El viernes voy a reunirme con legisladores que vienen a escuchar puntos de vista de todos los sectores del país sobre el tratado y mi postura va a ser esa de que nosotros estamos a favor de de que se concluya la aprobación del tratado”, aseguró.

López Obrador dijo que en la delegación de los estadounidenses viene un congresista que votó en contra del Tratado de Libre Comercio, pero han transcurrido muchos años como para dar un gran viraje y echar por la borda todo lo que se ha conseguido, así como no ha resultado la panacea, también durante años se ha ido consolidando una relación económica importante.

“No es racional decir no al tratado a estas alturas”, dijo.

López Obrador mencionó que las relaciones con Estados Unidos son buenas y espera que el tratado sea aprobado lo más pronto posible. Mencionó también que en ocho días vence el plazo que México negoció para tomar medidas extraordinarias, entre ellas el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur, para inhibir la migración indocumentada a Estados Unidos.






Temas relacionados

Gobierno AMLO   /   Mike Pompeo   /   migrantes centroamericanos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO