×
×
Red Internacional

A pesar del duro revés nacional que las y los trabajadores le metieron a la CTM y su charrismo sindical el pasado 17 y 18 de agosto en GM Silao, el arrogante grupo de burócratas en el sindicato Miguel Trujillo se siguen comportando como lo corruptos e indecentes que son.

Domingo 29 de agosto | 00:55

La CTM perdió la legitimidad del Contrato Colectivo de Trabajo en el Complejo Silao, el hartazgo por las pésimas condiciones laborales es enorme, miles de trabajadoras y trabajadores llevan más de 10 años soportando el lastre de la burocracia que solo se enriquece con la cuota sindical y no hace absolutamente nada por la clase trabajadora.

No obstante, este grupúsculo de parásitos que obedecen sin chistar las órdenes del patrón a través del corrupto Aceves Del Olmo, su sirviente Tereso Medina y ahora el ladrón desconocido Eleazar Cavazos, no tienen vergüenza y han decidido emprender una negativa como castigo a cualquier petición de los agremiados.

Las y los compañeros siguen viviendo las artimañas del sindicato Miguel Trujillo, de acuerdo con el testimonio de una compañera solicitó apoyo para un servicio médico y se lo negaron, argumentando que, supuestamente “ya no hay sindicato”, que ya no hay representantes a partir de haber perdido la legitimación del CCT.

Está respuesta no debe sorprender, ya que es la misma para cuando cualquiera se acerca a cuestionar sobre las becas, caja de ahorro, prestamos etc. Esos puestos están ocupados por burócratas incompetentes.

La pregunta que se hace la base trabajadora es: ¿por qué no hay respuesta a mis dudas, pero sí me siguen descontando la cuota sindical?

Como lo saben miles adentro y los sabemos miles afuera, la gente que opera la administración del sindicato, no es más que los títeres de los grandes charros y no saben resolver ningún asunto, su única tarea es despojar las cuotas sindicales.

Ante esta situación es importante que se sepa que el Miguel Trujillo tiene que dar respuesta a todas las dudas y cuestiones, se le debe exigir a esos “representantes” que rindan cuentas o que se vayan y dejen el lugar a las y los trabajadores organizados que ya demostraron que pueden ser capaces de tomar decisiones por sí mismos sobre la vida sindical a la que aspiran.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias