×
×
Red Internacional

Los trabajadores de Latam entraron en negociación con la multinacional el pasado 10 de Abril para enfrentar por un lado la enorme brecha de distancia salarial entre trabajadores nuevos y antiguos, así como también los turnos extenuantes que se traducen en fatiga para los trabajadores, lo que es altamente peligroso para los viajes.

Viernes 20 de abril de 2018 | Edición del día

Hoy se ratifica la huelga 9 días después de su inicio, la votación de 258 votos en contra de la oferta de la empresa y 198 a favor, la razón es el no acuerdo por parte de los trabajadores del sindicato a extender los beneficios al resto de los trabajadores no afiliados al sindicato. El problema es que la empresa anticipadamente dio a conocer la noticia de que se había llegado a un acuerdo sin todavía haberse aprobado la oferta en la asamblea. Los trabajadores hablan de que no van a dar a torcer el brazo en ganar la titularidad sindical.

"La empresa nuevamente e irresponsablemente está anunciando que habíamos llegado a un acuerdo siendo que era un preacuerdo donde no se había firmado absolutamente nada. Nosotros estábamos notificados a las 3 de la tarde para venir a ratificar eso, no se ratificó y volvemos a decir: la asamblea dijo no a la extensión de beneficios a los no socios, esta es la gran disyuntiva que encontramos que es para desmembrar a este sindicato que es muy fuerte", sostuvo el tesorero del sindicato, Javier Brinzo.

Se sabe que a causa de la huelga se ha tenido que reprogramar o cancelar 1134. Y es por eso que hoy la empresa quiere debilitar el sindicato como se han referido trabajadores de Latam.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias