×
×
Red Internacional

El paro docente abarca cerca del 90% de la escuelas riojanas. Se cumplen cinco semanas de lucha. Compartimos entrevista a una docente en lucha.

Romina GarcíaIntegrante de la Agrupación Negra en Aten

Domingo 26 de junio | Edición del día

El paro docente se vio apoyado por la mayoría de ciudadanos riojanos pese a que los medios locales “del gobernador” buscan deslegitimar la lucha. Los docentes aún continúan peleando por sus derechos y por su dignidad.

La Izquierda Diario conversó con Nabila, una de las tantas docentes que se encuentran en lucha y detalló cómo se dio este conflicto.

“La semana entrante es la quinta semana de paro, iniciaron el paro los docentes autoconvocados exigiendo un aumento salarial, ya que los sueldos del sector están cada vez más lejos del valor de la canasta básica. Luego nos adherimos los demás docentes que estamos agremiados, UDA, SELaR y AMP.

La semana pasada AMP firmó el aumento que consiste en $15000, en 3 cuotas, esto no impacta en el básico, en la antigüedad, ni en la zona, ni en el presentismo y eso no nos sirve.

Los docentes nos sentimos defraudados con AMP quien ha firmado el acuerdo que propuso el gobierno, cuando supuestamente UDA y SELAR siguen en conciliación, el pasado miércoles luego de la marcha instalamos una carpa en la puerta de casa de gobierno la respuesta por parte de ellos fue reprimirnos.

El 90% de los docentes de Capital seguimos en lucha, ayer hicimos una asamblea donde la mayoría acordó continuar con la medida, aunque algunos suplentes por miedo a que nos saquen el cargo que es lo que vienen comentando, en mi escuela todavía no notificaron nada, pero en otras sí, la mayoría de los docentes tiene miedo, pero ya estamos entregados, hace un mes que estamos luchando. Queremos que nuestra lucha se haga nacional porque los medios locales juegan a favor del gobierno.”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias