Sociedad

PANDEMIA

Luego de la crisis en Europa, AstraZeneca afirma que su vacuna tiene un 79% de efectividad

La multinacional aseveró, además, que el medicamento no aumenta el riesgo de coágulos sanguíneos. En las últimas semanas varios países habían suspendido su uso por esta razón.

Lunes 22 de marzo | 10:22

La multinacional AstraZeneca afirma que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 79 % y que no aumenta el riesgo de generar coágulos sanguíneos. La información se basa en resultados de ensayos de la fase 3, realizados en EE. UU. y otros países.

La noticia llega luego de semanas críticas, donde varios países de la Unión Europea habían decidido suspender el uso de esta vacuna tras la detección de casos de trombosis en personas vacunadas con ese compuesto.

Te puede interesar: Alemania, Italia, España, Francia y Holanda suspenden también la vacuna de AstraZeneca

Este anuncio tiene como marco de fondo la crisis desatada de las vacunas a escala mundial, donde unos pocos países acumulan cerca del 80 % de las vacunas producidas mientras la inmensa mayoría de las naciones y población mundial siguen con un acceso completamente limitado.

Te puede interesar: “Guerra por las vacunas”: frente a la irracionalidad capitalista, anulación de las patentes y vacunas para todo el mundo






Temas relacionados

Vacunas   /   Vacunas contra la Covid-19   /   AstraZeneca   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Salud   /   Sociedad   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO