×
×
Red Internacional

Música / Rock. Lujuria: “Hacemos un grunge alternativo rabioso con un dejo de hard rock pendenciero”

Banda en ascenso que se prepara para girar por Europa y EEUU, celebra 15 años de trayectoria con un show en The Roxy este jueves y con el lanzamiento de nuevo simple: “Do it for the Pibits”.

Augusto Dorado@AugustoDorado

Miércoles 15 de junio | Edición del día

Está clarísimo que para Matt Houdini, voz y guitarra de Lujuria, el rock es una forma de vida. Es evidente en la estética, la actitud, la música que compone, pero también en las relaciones artísticas que entabla: desde Stephen Perkins de Jane’s Addiction, Angelo Moore y Norwood Fisher de Fishbone, Mike Watt (bajista de The Minutemen con un paso por The Stooges en la década de los 2000), Nick Oliveri (de las bandas ícono del Stoner, Kyuss/Queens Of The Stone Age), Jessie Hughes (Eagles Of Death Metal) o Matt Star (Mr. Big). Todos ellos conocen a este rockero argentino compartir escenario en algún momento, pero también César Rosas -mánager de Mars Volta- que lo invitó a girar por México y Los Ángeles en 2015, Ray Fajardo (ex El Otro Yo y baterista de Jauría) quien produjo el disco debut de Lujuria (Inocencia Perdida de 2007), o Paris Bierk (hijo de Sebastian Bach, cantante de Skid Row) quien bate parches de batería en el último álbum de la banda, P$ycostalker. Un largo camino recorrido por la ruta del rock en sus diversas formas, a gran velocidad porque recién cuentan sus primeros 15 años en escena.

Los 15 años serán el motivo de festejo, la excusa para el show en vivo, una de las actividades predilectas de Lujuria: este jueves 16 de junio en The Roxy de Palermo (Niceto Vega 5542, CABA). Serán de la partida para abrir la velada Kinettico, UN BRUJO (LEECHI) y The Fuckin J. Las entradas están disponibles en la plataforma Livepass.

Lujuria se compone actualmente de Seba Ochoa en batería, Momia en guitarra y coros, Max Mad en bajo y, por supuesto, Matt Houdini en voz y guitarra, quien conversó con La Izquierda Diario sobre el festejo que preparan.

LID- Lujuria está celebrando 15 años de trayectoria ¿Cuáles considerás que son los hitos de la historia de la banda?

MH - Los hitos de la banda que yo considero realmente importantes son los momentos en los que grabamos los discos. Cada álbum que hicimos me parece que fue un paso evolutivo muy grande del grupo y, por supuesto, los tours. Me parece que lo más importante que puede tener una banda son sus presentaciones, su arte y sus shows. Dentro de esos conciertos, los que considero que fueron los más trascendentes son los que hicimos para Roland Sands (prestigioso piloto de motos estadounidense, diseñador de motos de alto rendimiento, NdeR), alguno de los Roxy, me acuerdo del de nuestro décimo aniversario que festejamos en el Roxy. Y después, bueno, los momentos en los que grabamos con algunos músicos que admiramos.

¿Cómo definirías a la música de Lujuria, en qué estilos se podría llegar a encuadrar?

Desde lo musical yo lo definiría en el estilo de rock alternativo, de punk. Es como un grunge alternativo rabioso con un dejo de hard rock pendenciero y desde las letras tratamos de ser auténticos siempre y hablar sobre la autenticidad y originalidad de ser uno mismo; es el lema que manejamos. Más allá de que a veces también hablamos de excesos y locuras, que también son parte de lo que nos gusta vivir, pero siempre sin lastimar a nadie, siempre haciendo la nuestra sin joder a los demás.

¿Qué cosas los inspiran a la hora de componer?

Nos inspira mucho la vida diaria, lo que vamos transitando día a día y las emociones que se generan estando en la ruta, tocando, conociendo gente y nuevas culturas. Todas esas cosas nos nutren un montón la imaginación y de ahí sale la inspiración completa para componer.

Tenemos entendido que está contemplado dentro de los planes futuros viajar por Europa y EEUU…

Por el momento podemos adelantar que en principio vamos a ir a Europa. La idea sería abarcar todo el verano europeo, tratar de tocar en Reino Unido y después en lo posible volver a Estados Unidos para hacer un tour que hace rato que lo estamos esperando y estamos gestionando los papeles para que se concrete.

Matt se despide con la invitación directa: “Los esperamos este jueves 16 en The Roxy. Si no conocen a la banda y les gusta el rock and roll, será una grata sorpresa. ¡Los esperamos!”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias