×
×
Red Internacional

ACTUALIDAD.Madonna cumple 60 años: el pop está de fiesta

La cantante estadounidense decidió festejar sus seis décadas en la ciudad de Marrakech.

Jueves 16 de agosto de 2018 | Edición del día

En sus redes sociales se muestra contenta, las fotos y vídeos que la artista ha compartido en Instagram, se hicieron virales en pocas horas.

Madonna Louise Verónica Ciccone, es la "reina del pop", nacida en Bay City, Michigan el 16 de agosto de 1958, y es hija de Silvio Anthony Ciccone y Madonna Louise Fortin. En el año 1963 su madre muere de cáncer de mamario y es criada por su católico padre.

Te puede interesar: La campaña por separar a la Iglesia del Estado ya suma decenas de miles de firmas

En su infancia se destacaba por sus altos promedios académics en las escuelas primarias de St. Frederick y St. Andrew, y al concluir, a la West Middle School.

En la década del ´80 su arte impresionó al DJ y productor Mark Kamins, quien arregló un encuentro entre Madonna y Seymour Stein, el fundador de la discgráfica Sire Records.

Pero fue dos años después que firmó un contrato con Sire Records, un sello discográfico perteneciente a Warner Bros Records con el que lanzó su primer Sencillo llamado “Everybody”, el seis de octubre de ese año. El resto es historia.

Uno de sus escándalos más reconocidos es el que libró con la Iglesia. La controversia surgida en 1987, cuando el Papa Juan Pablo II solicitó a los católicos no acudir al concierto Who’s that Girl? que daba la cantante en Turin, Italia. Dos años después lanza Like a Prayer. Pero su salto a la fama fue una presentación en MTV cuando salió al mundo la canción: Like a Virgin.


Temas

Pop    Madonna    Cultura



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias