×
×
Red Internacional

Estado español. Madrid: estudiantes y docentes de la Universidad Complutense echan a la extrema derecha

Los estudiantes de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad madrileña, organizados en asamblea lograron impedir que el dirigente del partido ultraderechista VOX Javier Ortega Smith, intentando un acto de absoluta provocación, diera una charla en la facultad.

Viernes 1ro de abril | Edición del día

El decanato actuó ordenando el cierre de la facultad, impidiendo que los estudiantes del turno de la tarde pudieran asistir a sus clases con normalidad y sin consultar a la comunidad universitaria. Todo ello, no para frenar a la extrema derecha, sino en un intento de desmovilizar al estudiantado autoorganizado y para evitar crear una “mala imagen” en estos días próximos a las elecciones universitarias.

Pero, a pesar del cierre de la facultad, tanto Ortega Smith (Secretario General de VOX y diputado) como sus seguidores (la agrupación de ultraderecha "Plataforma 711") se presentaron en el campus de Somosaguas (N.E.: es un conjunto de urbanizaciones dentro del campus de la universidad complutence) en la tarde de este viernes. Allí se encontraron, sin embargo, con una importante respuesta estudiantil.

Aproximadamente 300 estudiantes, convocados y organizados por la asamblea de Somosaguas, asistieron a una concentración con el objetivo de impedir la entrada de este partido abiertamente machista, homófobo y racista. Objetivo que se consiguió, puesto que los manifestantes ultraderechistas y el propio secretario de Vox se tuvieron que retirar.

Los estudiantes movilizados duplicaban a los seguidores ultraderechistas, los cuales aparecieron y se retiraron escoltados por la Policía Nacional. Esta apareció en el campus con más de 6 furgones blindados y un helicóptero. Y se retiraron una vez que los militantes de la extrema derecha abandonaron el campus. "Fuera la Policía de la universidad" era el grito de los estudiantes que se manifestaban.

La consigna de la asamblea, llevada adelante en la acción de este viernes era: "a la extrema derecha la para el movimiento estudiantil" y el famoso "¡No pasarán!". Además de reivindicaciones de la clase trabajadora como: "La universidad para la clase obrera", "¡Qué viva la lucha de la clase obrera!", "La hija de la obrera a la universidad" y otros cánticos contra la LGBTIfobia y el machismo. De esta manera, el estudiantado de la Universidad Complutense de Madrid, con una actitud combativa, consiguió impedir la normalización del discurso de odio en la universidad pública.

Mientras las políticas guerreristas e imperialistas del gobierno “progresista” lo único que logran es abrirle cada vez más el camino a la derecha, la acción de los estudiantes ha mostrado que a la extrema derecha no se para desde los ministerios “progresistas”, sino mediante la organización y la lucha en las calles.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias