Mundo Obrero México

MAGISTERIO/MICHOACAN

Maestros de la Sección XVIII toman oficinas de renta estatal

Continúa el plan de lucha votado por la CNTE y el SNTE michoacanos en el marco del paro indefinido magisterial que dio inicio este miércoles 17 de enero en ese estado.

Viernes 19 de enero de 2018 | 13:38

Como parte del plan de lucha docente que se lleva a cabo por el reclamo de más de mil millones de pesos de adeudos en salarios y otros ítems, este jueves 18 de enero desde aproximadamente las 8.30am, un grupo de maestras y maestros de la Sección XVIII tomó las oficinas de la Renta estatal michoacana.

Mediante el bloqueo de la entrada de dicha institución, con pancartas y mantas expresando los justos reclamos de su lucha, los docentes combativos impidieron el cobro de diferentes impuestos.
 

La unidad de los trabajadores en las calles no pasa desapercibida para el Estado

Luego de que el miércoles 17, maestras y maestros de la CNTE y el SNTE, fueran duramente reprimidos y más de una veintena encarcelados, este jueves en la toma de las oficinas de la Renta estatal michoacana ni un solo policía asomó sus narices por las inmediaciones de dicha institución estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) evitó la intervención de sus agentes en esta acción de los maestros y no es casual, pues su violenta represión de miércoles pasado ocasionó la furia de los obreros y la inmediata salida a las calles de la Sección 271 del Sindicato Minero, logrando que, luego de una negociación entre el Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona, y los maestros, liberaran a los más de 20 presos que había dejado como saldo el brutal accionar policial previa.

No pueden quedar dudas de que la unidad en las calles de los diferentes sectores de nuestra clase es una potente herramienta de lucha que puede hacer temblar hasta a los más poderosos.
 
Próximas acciones del Plan de Lucha magisterial en Michoacán

Durante lo que resta de esta semana se continuará realizando encuentros con padres de familia para explicarles la decisión de ir a paro indefinido

El próximo lunes 22 de enero, a partir de las 8am, se comenzará con los bloqueos, de manera indefinida, a las vías férreas de la entidad en cada una de las 22 regiones en que se divide.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   SNTE   /   Magisterio   /   Michoacán   /   CNTE   /   Reforma educativa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO