×
×
Red Internacional

Este lunes maestros neoloneses marcharon hasta las oficinas del gobierno estatal en protesta porque el gobierno del “Bronco” Rodríguez Calderón, decidió entregarles sólo la mitad del aguinaldo que les corresponde.

Lunes 14 de diciembre de 2020 | 23:49

Por la mañana, poco más de un centenar de maestros, quienes se organizan en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, se concentraron en la Macroplaza para dirigirse a la Explanada de los Héroes, donde se encuentra la sede del gobierno estatal. Como informa Proceso, los profesores disidentes expresaron su desacuerdo debido a que por el aguinaldo deben recibir dos meses de sueldo, aunque en este año el gobierno estatal determinó entregarles únicamente uno, en diciembre, y diferir el pago del segundo mes hasta enero.

Complementando su jornada de lucha, un buen número de profesores utilizaron sus autos para estacionarlos en la avenida Constitución con la finalidad de bloquear el tráfico y así llamar la atención no sólo de las autoridades sino de otros automovilistas y transeúntes generando un embotellamiento de un kilómetro de largo. Los maestros expresaron su repudio a esta medida contra su derecho a recibir esta prestación integra como se hace tradicionalmente en el mes de diciembre.

También denunciaron que esta medida del gobierno del estado de Nuevo León fue tomada apoyándose en la dirección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) la cual actuó a espaldas de la base trabajadora. Otros maestros suspendieron su actividad laboral a distancia, lo cual, de extenderse, puede convertirse en un paro inédito llevado a través de internet dada la situación generada por la pandemia que obliga a los maestros a dar clases por este medio.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias