Mundo Obrero

ELECCIONES MÉXICO 2015

Magisterio desaloja al ejército y el personal del INE en Oaxaca

El magisterio de Oaxaca, que inició acciones en protesta contra el avance de la reforma magisterial y en repudio al proceso electoral, desalojó a trabajadores que realizaban labores en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, así como a los militares que resguardaban el lugar.

Sandra Romero

México | @tklibera

Martes 2 de junio de 2015 | 21:20

De cara a los comicios electorales, los profesores de Oaxaca, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), decidieron desalojar las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) este día, como parte de los resolutivos alcanzados en su última asamblea estatal.

Los profesores consideran pertinente el desalojo no sólo como parte del rechazo al proceso electoral, sino como forma preventiva para evitar confrontación ante la presencia del ejército en las instalaciones durante sus protestas frente a la sede estatal del instituto.

Ahora los profesores valoran si trasladan su plantón afuera de las instalaciones y permanecen ahí de forma permanente y hasta el día de la elección.
El personal civil y militar que se encontraba dentro, fue invitado a salir en varias ocasiones, hasta que comenzaron a salir y fueron acompañados por una valla para impedir cualquier confrontación.

Menos de 200 personas abandonaron así las instalaciones del INE, mientras desde ayer la iniciativa privada, a través de la Cámara Nacional de Comercio, en voz de su representante Jaime Zorrilla de San Martín Diego, exige al gobierno del estado reprima las protestas.






Temas relacionados

Magisterio   /   Elecciones 2015 en México   /   CNTE   /   Mundo Obrero   /   Internacional   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO