Mundo Obrero

MAGISTERIO

Magisterio disidente del DF convoca a marcha de antorchas

En medio de una fuerte ofensiva del régimen mexicano contra el magisterio las Secciones 9, 10 y 11 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocan a marcha este miércoles 1 de julio a las 7: 30 de la noche.

Sergio Abraham Méndez Moissen

México @SergioMoissens

Miércoles 1ro de julio de 2015

A unos días de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló como “constitucional¨ la evaluación punitiva, mostrando de forma clara que las instituciones de este régimen están al servicio de los grandes empresarios y del gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el magisterio que se opone a la reforma educativa y lucha por su abrogación, salió a luchar a nivel nacional.

En el DF y el Valle de México las acciones están encabezadas por la Sección 9, 10 y 11 de la CNTE y por la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y este 24 junio miles de trabajadores de la educación se fueron a paro de 24 horas contra la evaluación punitiva y por la abrogación de la mal llamada “reforma educativa”.

En el pleno de la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE se votó, retomando los resolutivos del magisterio del área metropolitana, impulsar una marcha de antorchas a las 7 de la noche del Monumento a la Revolución, en el que se mantiene un plantón representativo de la CNTE, a las instalaciones de la Secretaria de Educación Pública.

Desde la Izquierda Diario estamos impulsando la campaña "¡Qué todo funcionario y diputado cobre lo mismo que un maestro!" la cual es difundida activamente desde nuestro sitio de internet. Queremos poner al servicio de la lucha del magisterio La Izquierda Diario para enfrentar la embestida del Estado por la abrogación de la reforma educativa y por la cancelación de la evaluación punitiva.






Temas relacionados

Magisterio   /   CNTE   /   Reforma educativa   /   Mundo Obrero   /   Internacional   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO