Sociedad

CIUDAD DE MÉXICO

Mala calidad del aire en el Valle de México

Estado de México, Ecatepec, Naucalpan y Chalco superan la normatividad y la calidad del aire es mala.

Axomalli Villanueva

@1quiahuitl

Martes 16 de mayo de 2017

Esta tarde el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México registro casi 150 puntos de ozono en la zona suroeste, índice considerado como mala calidad del aire, a ocho puntos de entrar en la primera fase de contingencia ambiental.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico capitalino detalló que le siguen la zona centro, con 134 unidades; sureste, con 133; noreste con 102 y noroeste con 119 del mismo contaminante.

En un comunicado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) declaró la contingencia por ozono después de que a las 16.00 hora local (21.00 GMT) se registraran 151 puntos en el índice de calidad del aire en la estación de monitoreo Ajusco Medio, ubicada en la delegación Tlalpan, en el sur de la ciudad.

El organismo señaló la presencia de un sistema de alta presión que afecta el centro del país y "ocasiona estabilidad atmosférica, viento débil y escasa dispersión de la contaminación en la región baja de la atmósfera".

Esto, acompañado de "altas temperaturas, radiación solar e intenso tránsito vehicular", provoca una concentración de contaminantes atmosféricos en la Zona Metropolitana del Valle de México, compuesta por la Ciudad de México y municipios del Estado de México e Hidalgo.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se activó la Fase 1 en la Zona Metropolitana.






Temas relacionados

Contingencia Ambiental   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO