Política México

CONFERENCIA MATUTINA

Mañanera:Temporada de huracanes para la economía y el sur del país

Este martes 2 de junio, la conferencia matutina tuvo lugar en el estado de Yucatán, en medio de fuertes lluvias producto del inicio de la temporada de huracanes y que afecta a la entidad con una tormenta tropical

Martes 2 de junio | 13:29

Desde ahí anunció que ni la depresión tropical, que calificó de huracán de baja intensidad, no detendrá que se del banderazo del Tren Maya “como es debido”, de la que dijo es una de las medidas para evitar el desplome de la economía y prometió 80 mil empleos, aun cuando en abril se perdieron 1.2 millones empleos.

Mientras tanto, anunció que “solamente” se perderán 350 mil puestos de trabajo durante mayo, y que el peor trimestre de la economía mexicana terminará en junio, después vendrá la recuperación.

Sin embargo, se ve muy poco claro que ese sea el panorama, sobre todo si consideramos que la crisis económica internacional producto de la pandemia apenas muestra sus primeros efectos, y que el plan económico basado en el rescate de Pemex tiene patas cortas por la caída de los precios del petróleo.

Aprovechó también para informar sobre el caso Ayotzinapa, donde dijo que ya hay ordenes de aprehensión, aunque dijo desconocer el número exacto y que se el “pacto de silencio” no impedirá saber la verdad.

Lo anterior suena contradictorio, pues aun cuando algunos mandos han cambiado de la época peñaniestista a la actual, la estructura y los elementos que conforman a la fuerza armadas son los mismos, aun cuando la Sedena y “el general supremo de la fuerzas armadas” digan que van a colaborar.






Temas relacionados

Tren maya   /   Política México   /   AMLO   /   Yucatán

Comentarios

DEJAR COMENTARIO