Política México

CONFERENCIA AMLO

Mañanera de AMLO en Sonora: Justicia ABC, Grupo México y militarización

En compañía de la gobernadora Claudia Pavlovich, señalada por corrupción, tráfico de influencias y desvío de recursos y con la que AMLO aseguró llevar "muy buenas relaciones", el tabasqueño habló sobre el estado del caso de la Guardería ABC y el derrame tóxico en ríos de la entidad provocado por Grupo México.

Lunes 2 de septiembre | 12:47

Desde Hermosillo, Sonora, Andrés Manuel López Obrador celebró este lunes un nuevo encuentro con la prensa. En compañía de la gobernadora Claudia Pavlovich, con la que el Presidente aseguró llevar "muy buenas relaciones", el tabasqueño anunció los temas de la conferencia, a saber: seguridad, precio de combustibles y la construcción de una carretera en Sonora. Durante las preguntas de la prensa, AMLO habló también sobre el estado del caso de la Guardería ABC y el derrame tóxico en ríos de la entidad provocado por Grupo México.

Dedicó varios minutos a reiterar su discurso anticorrupción, escena que resultó irónica acompañado de Pavlovich, priista señalada por casos de corrupción, tráfico de influencias, desvío de recursos y marcada por haber formado parte de la defensa de los dueños de la Guardería ABC. La gobernadora, que es también la primera mujer en ocupar ese cargo en la entidad, ha sido criticada por la indolencia del lujo con el que viste y que contrasta con las condiciones de miles en Sonora.

Pavlovich, con cuyo gobierno AMLO aseguró que mantenían un trabajo coordinado, destacó en su intervención las cifras estatales sobre violencia y adicciones. Aprovechó para agradecer la presencia de la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, rindió un informe sobre el despliegue de elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y las policías Federal, Estatal y Municipal.

Sobre el derrame en el río Sonora provocado por Grupo México, AMLO informó que están por comenzar reuniones en las que destacó la participación de empresarios, dirigentes sindicales mineros y ambientalistas. Una respuesta similar recibieron los cuestionamientos sobre el seguimiento del caso de la Guardería ABC, aunque, sobre el incendio en donde decenas de menores perdieron la vida, destacó que este lunes se llevaría a cabo una reunión en la que el Presidente se reuniría con familiares de las víctimas.






Temas relacionados

Cuarta Transformación de AMLO   /   Política México   /   Sonora   /   Andrés Manuel López Obrador   /   Derrame tóxico en Sonora   /   Río Sonora

Comentarios

DEJAR COMENTARIO