×
×
Red Internacional

Fútbol.Manchester United incorporó a CR7: un retorno a casa

Fue la noticia “bomba” de la última semana del mercado de fichajes: Cristiano Ronaldo vuelve a los diablos rojos de Manchester, procedente de la Juventus, tras unos largos 12 años.

Sábado 28 de agosto | Edición del día

El retorno de Cristiano al United retrotrae a muches a su infancia o adolescencia: quien escribe estas líneas tiene 21 años. Esos fines de semana gloriosos donde nos levantábamos a la mañana para ver la Premier League, con los míticos relatos del Bambino Pons, y para ver a figuras, ya a esta altura épicas, como Ryan Giggs, Paul Scholes; Steven Gerrard; Lampard; Terry; Rooney y él, un jovencísimo Cristiano Ronaldo (entre otros, pero si sigo enumerando no termino más), ese pibe portugués que ya desplegaba aplausos en todo el globo. Una locura de filigranas, amagues, tiros libres impresionantes (como aquel golazo frente al Portsmouth) y una desfachatez para jugar increíbles.

En una liga donde el Arsenal había ganado en 2004 el premio, de forma invicta, y frente a un Chelsea que empezaba a elevarse de la mano de Abramovich y sus petrodólares rusos, el United de Ferguson con un equipazo construyó una plantilla que ganaría la Premier tres años seguidos. Donde, además, se alzó en Europa consiguiendo la Champions en 2008, con CR7 marcando el gol en el juego para los Red Devils (aunque en la tanda de penales erró su penal, pero la historia terminó con Manchester festejando vs el Chelsea) y ganando, posteriormente, el mundial de clubes frente a Liga de Quito.

Cuenta la leyenda que el primer fichaje del astro luso por el Manchester United se dio por el enfrentamiento entre el Sporting y los ingleses en 2003. Cuando terminó ese partido, los jugadores de los Red Devils le pidieron a Sir Alex Ferguson que lo fiche, entre ellos, Solskjaer, actual DT del equipo. ¡Y qué fichaje! El mítico DT del United contaría después que lo incluiría en su top 4 de futbolistas que dirigió: 118 goles, 52 asistencias, 9 títulos en 292 partidos son los números galácticos que dejó CR7.

Ahora ya con 36 años y siendo el máximo goleador del Real Madrid, el máximo goleador de selecciones, el máximo goleador de la Champions y habiendo salido campeón de Liga en España e Italia, más 4 Champions con el Madrid, 2 títulos con Portugal y un sin fin de títulos individuales y grupales, “el Bicho” vuelve al teatro de los sueños con una sola misión: llevar al United a ganar la Premier y volver a conquistar Europa. Siendo para los más pibes un regreso lindo a esa nostalgia de despertarnos temprano para ver a los Red Devils, a pesar de que quien les escribe es hincha del Sunderland (mítico equipo que hoy está en la League One, 3ra división inglesa, a pesar de estar muchos años en la élite).

Recién empieza la temporada, pero ya somos muches les que vamos a seguir de cerca a la mejor liga del mundo. La bellísima Premier League, que nos dará muchísimo que hablar, con los dos de Manchester, el Liverpool y el Chelsea peleando por la liga; mientras que el proyecto en ascenso del Leicester, el equipo compacto del West Ham, el interesantísimo Aston Villa de los argentinos Emi Martínez y Buendía, frente a los grandes que vienen en caída del Tottenham y Arsenal, pelearán por clasificarse a competiciones europeas. Sin olvidar la presencia de equipos como Leeds, Everton, Brentford y Brighton que también buscarán incomodar a los de arriba y ser las revelaciones de la temporada. Prepárense que esto se va a poner bueno...




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias