Internacional

Manifestación antifascista en Grecia

Este jueves miles de jóvenes se manifestaron en Keratsini, un barrio de la periferia de Atenas, por la muerte hace un año del músico y activista de izquierda Pavlos Fyssas.

Arsen Sabaté

Barcelona | @ArsenSabate

Sábado 20 de septiembre de 2014

Durante la manifestación de ayer, la policía cargó de forma contundente contra las más diez mil personas que portaban pancartas en recuerdo de Fyssas y condenaban las acciones criminales de la organización neonazi. Dejando como resultado de los enfrentamientos más de cincuenta detenidos y muchos heridos por el uso indiscriminado de balas de goma y gases lacrimógenos por parte de las fuerzas policiales.

El asesinato del joven rapero provocó hace un año una marea de movilizaciones antifascistas de miles de jóvenes en contra de las prácticas violentas y el discurso neonazi de Aurora Dorada, que ha tenido responsabilidad en cientos de casos de violencia.

Aurora Dorada, grupo de carácter nacionalista, forma parte del Parlamento heleno y actualmente es la tercera fuerza por intención de voto. Durante años ha promovido y promueve ataques racistas, asesinando decenas de inmigrantes y atentando contra organizaciones sindicalistas y anarquistas.

En muchos de estos casos, la policía griega ha sido participe de estas golpizas junto al grupo Aurora Dorada, y muchos de sus militantes son ex-policías y ex-militares. Sin ir más lejos, entre las 78 personas inculpadas en el caso de Pavlos Fyssas se encuentran varios policías.

Sin embargo, tras la conmoción que se desató en Grecia por la muerte de Fyssas, diferentes dirigentes de Aurora Dorada fuEste jueves miles de jóvenes se manifestaron en Keratsini, un barrio de la periferia de Atenas, por la muerte hace un año del músico y activista de izquierda Pavlos Fyssas.

Fueeron investigados y culpados de pertenencia a una organización criminal, entre ellos quince diputados.






Temas relacionados

Antifascismo   /   Grecia   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO