COMBUSTIBLES CAROS

Manifestación por gasolinazo, ahora son los socios del Metrobús

Socios de las empresas operadoras del Metrobús exigen un incremento de dos pesos al pago por km recorrido, así como la cobertura de los costos por refacciones.

Martes 14 de febrero de 2017 | 21:39

Al grito de: “Empresa callada, nunca será escuchada" y “¡Empresa, protesta o no saldrás de esta!”, un grupo de aproximadamente 200 socios pertenecientes a las empresas operadoras del Metrobús pidieron ante las oficinas centrales de CDMX el aumento de dos pesos al pago por kilómetro recorrido, argumentando que los precios tanto de combustibles como de refacciones han aumentado, no así la correcta distribución de recursos financieros.

Esto porque a pesar de que hay un acuerdo de que todas las líneas tengan el mismo pago y la misma aportación, la realidad es que las diferencias entre una línea y otra son muy amplias, por ejemplo a la línea 1 se le pagan 8 pesos más que a la línea 5; mientras que la línea que va para Buenavista no aporta económicamente de igual manera que las demás. Por lo tanto entre sus peticiones está homologar aportaciones y pagos entre todas las líneas del Metrobús

Consideran los socios que estas arbitrariedades van de la mano con la gestión deficiente de Guillermo Calderón, quien es también responsable de que no se destine el presupuesto necesario a las refacciones de los camiones, provocando así inseguridad y riesgo para los usuarios. Otro factor de riesgo es que al no recibir los socios el dividendo correspondiente, éstos pierdan sus inversiones y se retiren, afectando al sistema financiero del Metrobús.

Los manifestantes aclararon que subirle dos pesos al kilómetro recorrido no implica un aumento a la tarifa puesto que los pagos están muy por debajo de lo que se recauda con los seis pesos que cobra el sistema de transporte. Sin embargo, sería un buen motivo para que el Gobernador Mancera aumente arbitrariamente la tarifa del Metrobús.






Temas relacionados

Miguel Ángel Mancera   /   Metrobus   /   Transporte   /   Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO