×
×
Red Internacional

Casta política.Manzur no sufre el ajuste: viajó a Nueva York en un vuelo que cuesta al menos U$S 70.000

En la gira oficial que está llevando adelante el Jefe de Gabinete, llevó a su esposa a Nueva York. Viajó en un avión de la provincia de Tucumán, que cuesta al menos USD 70 mil. La gira es para acordar con funcionarios del FMI pagar una deuda fraudulenta a costa de aplicar un severo ajuste al pueblo trabajador.

Rosa D'Alesio@rosaquiara

Viernes 15 de octubre | Edición del día

Juan Manzur viajó en el avión de la provincia de Tucumán, a pesar que los dos aviones de la flota presidencial estaban disponibles y en condiciones. Además de su esposa Sandra Mattar Sabio -que no ocupa ningún cargo oficial- lo acompañaron su secretaria privada, Vanesa Demarziani y la secretaria de Comunicación Pública de la Nación, Valeria Zapesochny.

El jefe de Gabinete decidió volar en el avión de Tucumán -que debería estar disponible para la provincia- aún cuando los gastos superan los U$S 70.000.

Si en cambio hubieran optado por viajar en primera clase de una aerolínea comercial, el costo bajaría a U$S 28.000 -incluyendo a la esposa de Manzur-. Cada pasaje tiene un costo de U$S 7.000 por pasaje. Ayer mismo había vuelos disponibles.

Desde el punto de vista operativo, la decisión de utilizar el avión de Tucumán, un LearJet 60, tampoco se justifica. Se trata de una aeronave que no tiene autonomía para llegar hasta Nueva York de manera directa y tuvo que realizar dos escalas antes de llegar a destino.

Asimismo, también se conoció que los dos aviones de la flota presidencial están disponibles. Se trata del Tango 04 -que tiene capacidad para trasladar hasta 60 pasajeros-, y del Tango 11 -un Lear Jet adquirido por la Fuerza Aérea que tiene capacidad para ocho pasajeros-.

Manzur viajó a Nueva York para acompañar al ministro de Economía, Martín Guzmán, en una agenda de reuniones con empresarios e inversores. Uno de los ejes es la negociación por el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Un viaje suntuoso, una actitud despótica por parte del jefe de Gabinete, avalado por el Gobierno de Alberto Fernández -que hasta ahora no se conoce que hubieran intentado impedir el hecho- en el marco de que la gira oficial es para acordar con el FMI los pagos de una deuda odiosa contraída por el gobierno de Macri y honrada por el Frente de Todos. Como supo decir Cristina Kirchner, el peronismo siempre pagó la deuda a organismos internacionales. Esto lo hacen a costa de aplicar severos ajustes al pueblo trabajador.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias