Mundo Obrero México

MATAMOROS

Maquiladores de Tridonex en riesgo de contagio por coronavirus, pero no para labores

La empresa Tridonex decidió cerrar puertas este 31 de marzo pero no hay claridad sobre el paro de labores.

Miércoles 1ro de abril | 21:16

Fotografía: Minuto Uno/Obreros de Tridonex en lucha durante el movimiento 20/32 de 2019.

Tridonex es una empresa maquiladora de Matamoros. En un comunicado la patronal explicó “que un trabajador acaba de llegar de Filadelfia y que en lugar de aislarse durante 15 días, se presentó a trabajar dos días y tuvo contacto con más trabajadores y que hasta en una junta estuvo presente y fue hasta ayer que el corporativo se enteró que ya estaba presentando síntomas por lo que lo enviaron a casa para que se aislara y decidieron cerrar las puertas.”

En el transcurso del día obreros maquiladores han presentando síntomas y han expresado su malestar en redes sociales. “Hasta el momento la empresa no ha informado nada al respecto y tampoco se sabe si la Secretaría de Salud ya está enterada para realizarle las pruebas necesarias a estos casos” señala un medio local.

Es de señalar que el caso del trabajador que llegó de Filadelfia es de la planta 6 y en la planta 3 también sospechan del contagio de otro trabajador.

Pero, los trabajadores siguen sin saber que pasará en los próximos días. Desde Izquierda Diario exigimos que se hagan pruebas a los trabajadores de Covid 19, que se suspendan las labores con un goce de sueldo al 100% y que no haya ningún despido. Que toda empresa que cierre se expropiada y puesta a producir bajo control obrero.






Temas relacionados

Covid-19   /   Matamoros   /   Mundo Obrero México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO