Política México

SEXTO INFORME DE GOBIERNO

Marcha la CNTE por la abrogación de la reforma educativa (Fotogalería)

Protestan contra las reformas estructurales y la represión durante el gobierno de Peña Nieto. Padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos participan de la movilización. Fotografías por Elizabeth Sauno

Sábado 1ro de septiembre de 2018 | 13:37

Alrededor de 11.30 la movilización partió de la avenida Reforma frente al senado hacia el Palacio de San Lázaro, donde rendirá su último informe de gobierno el repudiado Enrique Peña Nieto ante la cámara de diputados.

Participan de la marcha las secciones 7, 9, 10, 11, 12, 14 y 16 a la 60 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), junto a otras organizaciones sociales y políticas y los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

En la marcha también estuvieron presentes alumnos normalistas de la Escuela Superior de Educación Física, que se encuentran en paro por el rechazo a la malla curricular que atenta contra la enseñanza de la educación física en niveles básicos.

maestros también repudiaron la reciente liberación de Elba Esther Gordillo y su posible regreso como dirigente sindical en el SNTE.

También se llevarán a cabo movilizaciones en Chiapas, Oaxaca y en la ciudad de Guadalajara.

Información en desarrollo.






Temas relacionados

Informe de gobierno   /   Política México   /   CNTE   /   Enrique Peña Nieto

Comentarios

DEJAR COMENTARIO