Política México

[FOTOGALERÍA]

Marcha por el 2 de octubre: de Tlatelolco a Ayotzinapa #Fue el Estado

Decenas de miles marcharon hasta el Zócalo. Se hizo presente el reclamo por los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Domingo 2 de octubre de 2016 | 17:13

El Comité 68 encabezó la movilización. Participaron el Frente Popular Francisco Villa, "Somos Más", contingentes de familiares de los normalistas de Ayotzinapa, trabajadores de la UNAM, entre otras organizaciones sociales.

Destacaron entre los estudiantes contingentes de Filosofía y Letras y de Derecho de la UNAM, del Instituto Politécnico Nacional, de la Universidad de Chapingo, de la Pedagógica Nacional y participaron también estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Un contingente del Movimiento de Trabajadores Socialistas, agrupación política nacional, desplegó sus banderas en este nuevo aniversario de la masacre de Tlatelolco.

Se hizo sentir el reclamo por la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos durante la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014.

Y también se escuchó la protesta del magisterio: "La reforma educativa la vamos a tirar con el paro nacional", coreaban maestros y normalistas al entrar al Zócalo.

Distintas generaciones tomaron las calles por los luchadores del ’68, y también por los de hoy. Y. como siempre, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la capital, desplegó a su policía represora para tratar de silenciar la protesta social. No lo logrará.

Al día siguiente del concierto de Roger Waters, de nuevo vibró el corazón de la Ciudad de México. El descontento contra el gobierno del PRI se hizo sentir.

Ampliaremos.






Temas relacionados

Sergio Abraham Méndez Moissen   /   Política México   /   2 de octubre   /   Ayotzinapa   /   Masacre Tlatelolco   /   movimiento del ‘68

Comentarios

DEJAR COMENTARIO