Juventud

ASAMBLEA INTERUNAM

Marchan estudiantes a Rectoría de la UNAM

Estudiantes organizados en la Asamblea InterUNAM, que aglutina planteles de distintos niveles de la máxima casa de estudios, marchan esta tarde al sur de la Ciudad de México. Buscan entregar su pliego petitorio en el edificio de Rectoría. Se sumaron a la movilización estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Elizabeth Sauno

@ElizabethSauno

Jueves 4 de octubre de 2018 | 15:05

Cientos de estudiantes organizados en la Asamblea InterUNAM se dieron cita en Insurgentes Sur, a la altura del metrobús Félix Cuevas el medio día de este jueves para marchar hacia la torre de Rectoría de la UNAM y entregar su pliego petitorio. Destacó la presencia de estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Entre las consignas que se escuchan está, además de la exigencia de cumplimiento de la totalidad del pliego petitorio, la defensa de la educación pública y gratuita.

Diego Juárez, integrante de la Agrupación Juvenil Anticapitalista en la FES Acatlán y activista por los derechos de la comunidad LGBTTI+, cuenta:

Esta marcha expresa la voluntad de seguir organizados hasta que se cumplan las demandas del movimiento, desconfiando de las autoridades que han buscado por distintas vías la desarticulación de las movilizaciones y asambleas. Somos cientos de miles los estudiantes que salimos a las calles a denunciar la antidemocracia al interior de nuestras escuelas e Institutos y la violencia que vivimos día con día dentro y fuera de nuestros planteles.

Leer: A un mes de lucha, ¿cuáles son las tareas del movimiento estudiantil?






Temas relacionados

Asamblea InterUNAM   /   #FueraGrauedelaUNAM   /   #FueraporrosdelaUNAM   /   Rectoría UNAM   /   UNAM   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO