Mundo Obrero México

PARO EN LA ESCUELA SUPERIOR DE EDUCACIÓN FÍSICA

CDMX: Marchan estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física

Estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), que sostienen un paro en rechazo a la malla curricular 2018, marchan hacia la Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio para exponer sus demandas. A la marcha se sumaron maestros de la ESEF y alumnos de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos.

Jueves 30 de agosto de 2018 | 12:15

En el marco de la continuidad del paro indefinido convocado por estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física, esta mañana cientos de normalistas de esta institución salieron a movilizarse, acompañados por otros tantos de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos con destino a la Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio para exponer sus demandas.

Un contingente de la Escuela Nacional de Maestras de Jardines de Niños y de la Escuela Normal de Especialización se sumó a la marcha. Docentes de estas instituciones, así como de Educación básica en servicio también se movilizaron en apoyo a esta lucha en contra de la imposición de los nuevos planes de estudio en las normales, que buscan poner a tono a estas escuelas con la reforma educativa y el Nuevo Modelo Educativo que se viene imponiendo en la educación básica y que representa un duro ataque a los contenidos educativos de muchas materias, en especial la educación física.

Es por esto que los maestros de esta asignatura salen hoy a las calles exigiendo dar marcha atrás con la imposición de este plan y exigiendo que un nuevo plan de estudios que realmente responda a las necesidades de los hijos de los trabajadores sea discutido por toda la comunidad y no una imposición "desde arriba", como es el plan actual.

A un año de los sismos de septiembre, alumnos y maestros de la ESEF denuncian también que las instalaciones afectadas no han sido reparadas. Entre otras demandas, destaca la exigencia del regreso de la asignación de plazas a egresados, perdidos por el examen de oposición impuesto por la reforma educativa.

Mientras cientos de estudiantes y profesores se movilizan, autoridades educativas emitieron un comunicado buscando desvirtuar la lucha.

Los normalistas exigen a las autoridades de la ESEF que se abstengan de cualquier represalia “en materia legal, académica, física o moral” contra la comunidad estudiantil y hacen un llamado a demás docentes de educación física, a la comunidad de las escuelas normales y de las demás instituciones de educación superior del país, a los padres de familia y al pueblo en general, a informarse de esta lucha y a apoyarla, en defensa de la educación física y de la educación pública en general.

Leer:

Estudiantes estallan paro indefinido en la Escuela Superior de Educación Física

Docentes de Educación Física llaman a apoyar el paro en la ESEF






Comentarios

DEJAR COMENTARIO