Política México

DISTRITO FEDERAL

Marchan estudiantes y trabajadores de las prepas del DF en defensa de su proyecto educativo

El Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS)marchó, junto con estudiantes y padres de familia, el día de hoy jueves, a las oficinas del Gobierno del Distrito Federal (GDF) en el marco de que el jefe de gobierno del D.F., Miguel Ángel Mancera, anunció que se planea reformar este bachillerato.

Viernes 21 de agosto de 2015

Además, señalaron que marchaban también contra la reforma educativa, ya que ésta contempla la educación media superior. “Marchamos porque nos quieren desmantelar la educación pública en todo el país, la reforma educativa no sólo ataca a las primarias y secundarias, sino que también se va contra las preparatorias, así como contra los contratos colectivos” denunció un profesor.

Es una hipocresía que los políticos y medios de comunicación ataquen mediáticamente a las prepas del IEMS y con esto a la educación pública, mientras callan que ésta se convierte cada vez más en un privilegio. Tan sólo este año, 174 mil 279 jóvenes solicitaron su ingreso a los bachilleratos que oferta la UNAM, y sólo fueron aceptados 35 mil; en tanto el ingreso a las licenciaturas de la Universidad Nacional fue sólo del 8.9 por ciento.

Y es que, como lo señalábamos acá, mientras el presupuesto a la educación, al deporte y a la cultura se ve mermado, “el presupuesto a la policía o al ejército no deja de aumentar considerablemente año con año, de la mano del aumento al gasto corriente, es decir, del gasto que significa el sueldo de diputados y funcionarios que en este país viven una vida de lujos y comodidades insultantes en relación con lo que vive la inmensa mayoría del pueblo trabajador.”

Anunciaron que el 27 de agosto se realizará un foro sobre la reforma educativa en conjunto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el auditorio Ho Chi Minh de la Facultad de Economía.






Temas relacionados

Política México   /   Gobierno de Ciudad de México   /   SUTIEMS   /   Luchas obreras   /   Distrito Federal   /   Reforma educativa   /   Docentes del IEMS   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO