×
×
Red Internacional

LUCHAS OBRERAS.Marchan sindicatos y organizaciones sociales exigiendo solución a los conflictos

Trabajadores de Notimex en huelga, obreros de General Motors Silao, trabajadores estatales, maestros y organizaciones políticas y sociales, exigen solución al conjunto de los conflictos.

Viernes 13 de agosto | 20:40

En punto de las 4pm salió la movilización convocada por el Movimiento Nacional Contra la Precarización y los Despidos (MONAPRED), el Foro de Luchas Sociales (FLS), el Frente Nacional de Movimientos y Organizaciones Populares (FNAMOP), el Foro Izquierda Proletaria (FIP) y el Encuentro Nacional por la Unidad del Pueblo (ENPUM).

A la movilización asistieron trabajadores de Notimex en huelga, obreros de General Motors Silao que están en lucha contra la CTM, docentes de educación básica y estudiantes de la normal rural de Mactumactzá.

La movilización hizo una breve parada en el anti monumento de los 43 normalistas sobre Avenida Reforma, dónde los normalistas hicieron una primer intervención denunciando la represión que sufre el normalísimo bajo el gobierno obradorista y exigieron la libertad incondicional a los 95 normalistas.

La movilización continúa hacia el zócalo capitalino en exigencia de solución a los conflictos como Notimex que lleva más de 541 días en huelga, el alto a los despidos y violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo del SUTIEMS, la basificación de trabajadores de intendencia, el cumplimiento a las demandas de la AGT, entre otras demandas.

Nota en desarrollo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias