×
×
Red Internacional

Comunicado de Prensa.Martín Saez: “El ministro Massoni es el vocero de una caza de brujas contra las comunidades Mapuches en Chubut”

Martín Saez, candidato a senador nacional por el PTS en el FIT-U declaró: "El ministro Massoni es el vocero de una caza de brujas contra las comunidades Mapuches en Chubut. En estos días se ha convertido en el vocero en los medios nacionales de los grandes empresarios del turismo, el comercio y la industria, de los que impulsan el extractivismo, que le han declarado la guerra a los mapuches para expulsarlos de sus territorios en busca de maximizar sus ganancias”.

Martes 26 de octubre | Edición del día

Martín Saez, señaló antes de ingresar a la escuela 724 de Trelew “La realidad supera toda fantasía, el ministro de seguridad y candidato a senador por el partido del gobernador Mariano Arcioni, que es responsable del fusilamiento de Tino John en la Comarca Andina, y que se filma spot bizarros peleando con “supuestos” delicuentes, no pierde oportunidad de mostrar su racismo y odio de clase contra las comunidades mapuches en los medios nacionales”.

El candidato a senador nacional, docente de Trelew y Gaiman, por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad declaró “Massoni es el vocero de una caza de brujas contra las comunidades Mapuche en Chubut. En estos días se ha convertido en el vocero en los medios nacionales de los grandes empresarios del turismo, el comercio y la industria, de los que impulsan el extractivismo, que le han declarado la guerra a los mapuches para expulsarlos de sus territorios en busca de maximizar sus ganancias”. Y agregó “El ministro-candidato Massoni, con el mismo discurso que tenía y tiene Patricia Bullrich contra las recuperaciones de territorio ancestral en el gobierno de Macri, ahora quiere terciar entre Sergio Berni y Aníbal Fernández por quien tiene el discurso más de derecha contra el pueblo mapuche”.

Federico Massoni, en A24 este martes 26 de octubre

“Desde el PTS y el Frente de Izquierda nos solidarizamos con las comunidades mapuches y su lucha histórica contra el despojo de sus tierras que ha llevado adelante el Estado argentino en beneficio de los terratenientes, nativos o extranjeros, que se han apropiado de sus tierras ancestrales, como de los inversores inmobiliarios o los que impulsan la megapineria en la actualidad” señaló Saez.

“A los dos lados de la frontera, los Estados han lanzado una demonización del pueblo mapuche. En el ataque a los mapuches no hay grieta. Hacemos responsable al Estado nacional, al gobierno de Alberto Fernández y a los gobiernos provinciales de Rio Negro y Chubut de cualquier situación de violencia y represión contra las comunidades originarias. Decimos: ¡fuera la gendarmería y todas las fuerzas represivas del Estado!” planteó el candidato.

Finalizó diciendo que “Que se cumpla la ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena aprobada en el 2006. No puede ser que las comunidades esperan que se cumpla con el relevamiento para el otorgamiento de los títulos correspondientes, mientras los estigmatizan las corporaciones mediáticas y las multinacionales y empresas quieren apropiarse del territorio ancestral mapuche. Esto sucede además cuando el próximo 23 de noviembre vence el plazo establecido en la ley 26160 que suspende los desalojos. El pueblo trabajador y la juventud de Chubut que ganó las calles en 2017 contra la desaparición forzosa seguida de muerte de Santiago Maldonado, nuevamente tiene el desafío de ganar las calles en apoyo a la demandas históricas del pueblo mapuche”.

Te puede interesar: Patagonia: el único terror es el de los terratenientes a los derechos indígenas




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias