Política México

CONFERENCIA MATUTINA

Más contradicciones sobre el operativo de Culiacán durante la mañanera

Continúan las versiones contradictorias en el caso del operativo de Culiacán el pasado 17 de octubre, donde se pretendió capturar a Ovidio Guzmán. Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que haya sido el Coronel Juan José Verde quien haya participado en dicho operativo.

Viernes 1ro de noviembre de 2019 | 13:00

Esta mañana, durante la conferencia matutina, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) explicó este viernes que el coronel Juan José Verde no participó en el operativo en Culiacán, Sinaloa, pues es quien coordina desde la Ciudad de México.

Esto luego de que el día de ayer se diera a conocer los nombres de quienes habían operado y participado en el operativo del 17 de octubre pasado, donde se capturó y posteriormente liberó a Ovidio Guzmán.

Quien llevaba el mando o quien realizó es otro elemento militar, pero obviamente no podemos dar el nombre porque hay una investigación de por medio y para el debido proceso no podemos mencionarlo”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador añadió que es compresible que al interior de las Fuerzas Armadas existan voces que no estén de acuerdo con la estrategia de seguridad que encabeza el Gobierno de la República.

Por otro lado, el almirante Rafael Ojeda fue cuestionado sobre el presunto uso, el pasado 12 de septiembre, de un helicóptero de la Marina para trasladar a fiscales de Estados Unidos y de personal de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), de la CDMX a Culiacán.

López Obrador reiteró que se rendirán cuentas de esta y otras acciones, pero advirtió que se necesitará al menos un año más para que la estrategia de seguridad rinda frutos y empiecen a verse los cambios.

Desde el la tarde del 17 de septiembre se siguen manteniendo las versiones contradictorias del gobierno mexicano, mientras tanto la estrategia de seguridad de la 4T sigue siendo en continuación de la guerra contra las drogas iniciada por Felipe Calderón y como telón de fondo, la permanente subordinación de México al imperialismo estadounidense.

Te puede interesar: Días de furia en México: ¿López Obrador reactiva guerra contra el narco?






Temas relacionados

Culiacán   /   Gobierno AMLO   /   "Guerra contra el narco"   /   Política México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO