Política Chile

CRISIS VENEZUELA

Más leña al golpismo: Piñera reconoce a nueva representante diplomática venezolana

El nombramiento se enmarca en una línea ofensiva por parte de la oposición venezolana, en concordancia con el injerencismo imperialista liderado por Estados Unidos, que busca imponer su dominio en la zona, frente a la crisis del gobierno de Maduro.

Jueves 31 de enero

Durante el día de ayer el presidente Piñera, señaló reconocer a la nueva representante de la Asamblea Nacional de Venezuela (ANV), Guarequena Gutiérrez, quien fue nombrada por el autoproclamado “presidente encargado” Juan Guaidó.

"El Gobierno de Chile reconoce a Guarequena Gutiérrez, como representante de la Asamblea Nacional de Venezuela en Chile" manifestó el multimillonario presidente, vía twitter, respuesta que no se hizo esperar por parte de Gutiérrez mediante la misma plataforma.

"Gracias Presidente Piñera. Este es un reto que se asume con amor y voluntad de servicio en nombre de toda Venezuela para trabajar mancomunadamente por la restitución del hilo constitucional y la democracia del país ¡Arriba Chile! ¡Arriba Venezuela! ¡Arriba la libertad! ", señaló la designada por Guaidó, sumándose así a la lista de 10 países en los cuales la ANV a nombrado como autoridades.

Claramente estos nombramientos, se enmarcan en una clara línea ofensiva por parte de la reaccionaria derecha venezolana, quien en concordancia con el injerencismo imperialista de Estados Unidos, han recrudecido sus medidas de presión hacia el gobierno de Maduro, sumando día tras días nuevos aliados.

Tal situación vuelve urgente la necesidad de un plan de emergencia obrero y popular que permita al pueblo trabajador venezolano esta terrible crisis a la que le ha llevado el chavismo y posterior gobierno de Nicolàs Maduro, junto con levantar una Asamblea Constituyente verdaderamente Libres y Soberana, basada en movilización, y no sometida al rayado de cancha del gobierno, y sus dictámenes ajenos a una salida de fondo para la clase obrera y sectores populares.






Temas relacionados

Juan Guaidó   /   Crisis Venezuela   /   Política Chile   /   Venezuela   /   Sebastián Piñera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO