×
×
Red Internacional

INDICADORES ECONÓMICOS. Más obreros y empleados en la industria manufacturera

Según el boletín “Indicadores del sector manufacturero” publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en agosto se incrementó 2.7% la cantidad de trabajadores y personal administrativo respecto al mismo mes del año pasado.

Jueves 20 de octubre de 2016 | 14:29

En su informe, elaborado a partir de los datos de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera con datos desestacionalizados, el Inegi dio a conocer que, por tipo de contratación, el número de obreros subió 2.8%, mientras que el de los empleados administrativos aumentó 2.3%.

Durante agosto, las horas trabajadas se incrementaron en 2.5%: las de los obreros fueron superiores en 2.5%, y las de los empleados en 2.3% a tasa anual.

De acuerdo con los datos del Inegi, las remuneraciones medias reales pagadas - sueldos, salarios y prestaciones sociales- crecieron 2.2% en agosto pasado respecto al mismo mes del año anterior.

En comparación con julio de este año, en agosto la cantidad de trabajadores y empleados en la industria manufacturera registró un aumento de 0.4%.

Por tipo de industria, cabe destacar que respecto a agosto de 2015, la industria de fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón se redujo 8.4%, mientras que la que presento mayor expansión en el mismo periodo fue la de fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos, con 6%.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias