Juventud

MASIVA MARCHA ESTUDIANTIL

Masiva marcha por las calles de Santiago exige demandas históricas

Se ven los dos Chiles: los guardianes del régimen en la Catedral despidiendo a Aylwin; en las calles, estudiantes universitarios, secundarios y trabajadores.

Jueves 21 de abril de 2016 | 13:23

La marcha convocada por la CONFECH,CONES y CONATUCH, uniendo a estudiantes con trabajadores, fue convocada bajo el lema: "Nuestro futuro sigue en deuda: de ti depende cambiar la educación".

Según la FECH, se están movilizando más de 100.000 personas. Los propios medios de comunicación empresariales deben informar que es “multitudinaria”.

Fue antecedida por el debate sobre la conveniencia de marchar por el funeral de Aylwin, con el Gobierno y los partidos del régimen pidiendo suspenderla.

Ya al partir, la CONES convocó a una nueva movilización para el 5 de mayo y advirtió que volverían a las tomas al no recibir respuesta.

Es una movilización nacional, con marchas en Santiago, Iquique, Arica, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, entre otras ciudades del país.

En Copiapó, a 52 días del paro, marcharon juntos estudiantes y trabajadores públicos. Realizaron un corte de ruta. En Lirquen, los estudiantes del liceo Ríos de Chile también cortaron la ruta que va desde Lirquén hacia Tomé

En Santiago, hubo represión en dos puntos: Santa Rosa y Tucapel Jiménez.

Seguiremos informando.






Temas relacionados

CONFECH   /   Movimiento estudiantil   /   Juventud   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO