Mundo Obrero México

LUCHA OBRERA EN TAMAULIPAS

Matamoros: Policía estatal agrede a trabajadores de Bright Finishing

Esta mañana, elementos de la Policía Estatal agredieron a trabajadores de la Bright Finishing que mantenían un bloqueo a las afueras de la empresa.

Lunes 18 de febrero | 13:59

Según reportan medios locales, esta mañana elementos de la Policía Estatal arremetieron contra trabajadores de la empresa de galvanoplastia Bright Finishing, quienes mantenían un bloqueo en la maquiladora desde las primeras horas de este lunes.

Al grito de ¡20/32!, trabajadores maquiladores formaron una valla humana desde las primeras horas de este lunes a las afueras de la empresa.

Según consta en las transmisiones en vivo realizadas por el medio Enlace MX, a las 09:00 horas arribaron al lugar elementos de la Policía Estatal, quienes emplazaron a los trabajadores para retirar el bloqueo, alegando que los trabajadores estaban incurriendo en el delito de "despojo de bien inmueble".

Posteriormente, elementos antimotines de la Policía Estatal instalaron una valla frente a la empresa, al tiempo en que trabajadores comenzaban a denunciar con videos y fotografías distintas agresiones como golpes y empujones.

Al ser cuestionados sobre quién había dado la orden de reprimir a los trabajadores, mandos policíacos presentes negaron las agresiones (mismas que están plenamente documentadas) y aseguraron que estaban en el lugar en respuesta a una denuncia interpuesta por la empresa ante el Ministerio Público. Horas después esta versión fue desmentida, quedando clara la colusión entre la patronal y el gobierno del panista Francisco Javier García de Vaca.






Temas relacionados

Matamoros   /   Paro maquilador   /   Resistencia obrera en la maquila   /   Mundo Obrero México   /   Industria maquiladora   /   Tamaulipas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO