Mundo Obrero México

LUCHAS OBRERAS

Matamoros: paro laboral por el despido de dos trabajadores en Mexican Ensambly

Los trabajadores de Mexican Enambly organizaron un paro laboral por el despido de dos trabajadores como reprimenda.

Alex Osorio

México

Lunes 30 de septiembre de 2019 | 13:45

Este lunes los trabajadores del turno matutino de la empresa IAI planta 7 Mexican Ensambly decidieron parar labores debido a que el viernes pasado, dos trabajadores fueron despedidos supuestamente porque ya no había mucho trabajo.

Sin embargo, los trabajadores sostienen que es una reprimenda porque ambos trabajadores impulsan el nuevo sindicato, ya que la empresa está bajo el control del El Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y su Municipios, el “sindicato de Mendoza” como lo llaman los obreros, caracterizado por su mano dura, despotismo y manejo gansteril del sindicato.

Los 170 trabajadores exigen la reinstalación de los dos despedidos y consiguieron un papel firmado por la patronal de la empresa donde dice que no habría más despidos injustificados pero aún no queda claro si los dos trabajadores serán reinstalados.

Esta acción se lleva adelante como parte de las conclusiones más importantes del movimiento obrero en Matamoros: que frente a cualquier reprimenda, el conjunto de los trabajadores deben cerrar filas y responder en unidad.

Seguiremos informando sobre el conflicto y llamamos a las centrales obreras que se reclaman democráticas a apoyar a los trabajadores en lucha.






Temas relacionados

#Despidos   /   Movimiento 20/32   /   Matamoros   /   Mundo Obrero México   /   Confederación de Trabajadores de México (CTM)

Comentarios

DEJAR COMENTARIO