Mundo Obrero México

PANDEMIA Y TRABAJADORXS

Médicos de Farmacias Similares enfrentan la precarización y muerte por Coivd-19

Los médicos que brindan consulta en anexos a grandes cadenas farmacéuticas como Farmacias Similares o Farmacias del Ahorro están muriendo de Covid-19 debido a las precarias condiciones laborales a las que se enfrentan.

Viernes 29 de mayo | 21:51

Poco más del 20% de la población nacional no cuenta con acceso a servicios de salud, esto se agrava con la situación de la pandemia de Covid-19, que lleva a muchas personas a recurrir a los

Consultorios económicos de cadenas farmacéuticas como Farmacias Similares o Farmacias del Ahorro, etc, donde los médicos, además de enfrentarse a bajos salarios y horarios extendidos, se enfrentan a las pésimas condiciones de protección sanitaria a las que los exponen este tipo de empresas.

Antes de que el país entrara a la Fase 2 en México, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, indicaba que se estaría dando asesoría a los médicos que consultan en estos establecimientos, en vista de que se entiende el rol que juegan como parte de la primera línea contra la pandemia.

No obstante, estas medidas resultaron insuficientes ya con la llegada de la fase 3 y un pico de contagios que sigue creciendo los últimos días. Según la periodista Claudia Solera para el periódico Excélsior, al menos 5 médicos han muerto en los últimos días debido a complicaciones relacionadas con el Covid-19, tan solo en la Ciudad de México.

También se han registrado muertes en estados como Tabasco, Chihuahua y Morelos, dado que este tipo de empresas no ha proporcionado equipo de bioseguridad, mientras que, se lucra con las pruebas de Covid-19, donde se han llegado a cotizar hasta en 3,330 pesos.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Médicos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO