Mundo Obrero México

MAGISTERIO

Megamarcha: maestros michoacanos de pie contra la reforma educativa

Profesores de las distintas regiones tomaron las calles de Morelia este viernes contra la mal llamada reforma educativa que pretende imponer el gobierno de Peña Nieto.

Maestra Tania Vonki

Agrupación Magisterial y Normalista Nuestra Clase

Viernes 26 de agosto de 2016 | 22:38

Alrededor de diez mil maestras y maestros tomaron parte de la movilización que partió de las salidas a Pátzcuaro, a Quiroga, a Salamanca, a Charo, y en la salida a Mil Cumbres desde las 8:00 de la mañana.

Se manifestaron frente al Palacio de Gobierno contra la reforma educativa. Entre sus demandas se cuentan también la reinstalación de los maestros cesados, la libertad de todos los presos políticos y el establecimiento de una mesa de diálogo.

Tras llevar a cabo el mitin en el primer cuadro de la capital michoacana, finalizó esta nueva muestra de la voluntad de lucha de las maestras y los maestros que rechazan una reforma cuyo objetivo es precarizar sus condiciones laborales, degradar los programas de estudio que se imparten a los hijos del pueblo trabajador y cargar sobre los hombros de madres y padres de familia el mantenimiento de los centros educativos.

Los empresarios: enemigos del magisterio

Mientras tanto, de nueva cuenta el empresariado manifestó su hostilidad hacia las mujeres y los hombres que enseñan a leer y escribir a las nuevas generaciones.
Fue así que Héctor Manuel Tinoco Garduño, presidente de Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Delegación Morelia descalificó la manifestación, a quien se unió Ricardo Bernal Vargas, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C., para reclamar al gobierno que impida las movilizaciones.

El empresariado tiene sus propios intereses: hacer negocios con evaluaciones, formación docente, renta de mobiliario, entre muchos otros, como explicamos acá.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Magisterio   /   Michoacán   /   CNTE   /   Reforma educativa   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO