Política

CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

Mendoza: exigen la libertad de los detenidos luego de manifestar en el Consulado chileno

En la noche del lunes, luego de realizar un acto solidario con el pueblo de Chile, la policía de Mendoza detuvo a más de veinte personas.

Martes 22 de octubre | 10:30

Foto: centenares manifestaron en el Consulado chileno en Mendoza

Una masiva concentración se realizó en Mendoza, en apoyo a la lucha que viene llevando adelante la juventud y los trabajadores chilenos. Un acto frente al consulado y un reclamo pacífico terminó horas después con un despliegue policial insólito, represión y detenidos.

Te recomendamos: Mendoza: cientos se manifestaron en el Consulado de Chile

Veinticuatro detenidos, en su mayoría jóvenes, es el resultado de la cacería que la policía mendocina llevó adelante luego que finalizara el acto solidario frente al Consulado chileno.

Un grupo de manifestantes se dirigía a Plaza Chile cuando la policía, con su director Roberto Munives a la cabeza, comenzaron a perseguir y detener a las personas tirando agua y balas de goma.

Desde la Izquierda repudiaron las detenciones y exigen la libertad inmediata de las y los detenidos.

Por la noche, abogados de organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales y sindicales, permanecieron en las comisarías junto a familiares de las personas detenidas.

Con el correr de las horas, la fiscalía interviniente pretende imputarlos por el delito de entorpecimiento de servicio público, según el artículo 194.






Temas relacionados

Chile   /   Criminalización de la protesta social   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO