Política

ACTUALIDAD

Mendoza: solidaridad de SUTE con Chubut y adhesión al paro nacional

Este jueves 5 habrá paro nacional convocado por CTERA en solidaridad con estatales y docentes de Chubut. El SUTE viene expresando su apoyo y adhiere a la medida.

Jueves 5 de septiembre | 09:30

Este miércoles se produjo un brutal ataque hacia docentes y estatales en Comodoro Rivadavia, durante la madrugada. Patotas enviadas por la burocracia del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut. Ante los hechos CTERA anunció en una conferencia de prensa la convocatoria de un paro de 24hs. También la Confederación Nacional de Docentes Universitarios Histórica se sumó.

Te recomendanos: [Video] Chubut: patota del sindicato petrolero ataca a docentes y estatales en lucha

Unidad de los trabajadores

Durante la jornada de lucha de las organizaciones sociales también se expresó la solidaridad con los trabajadores patogónicos y se ratificó la convocatoria al paro y se convocó a concentrar en la Plaza Independencia a las 18hs.

En un comunicado del Secretariado Ejecutivo, desde el SUTE afirmaron, “llamamos a parar y movilizarnos en solidaridad con los/as trabajadores/as de Chubut y en repudio a la represión sufrida en la madrugada de hoy por parte del Estado provincial y una patota del sindicato de petroleros. Desde hace más de un mes, los/as trabajadores/as estatales luchan por el pago de salarios atrasados. En medio del contexto económico incierto que atraviesa el país, tenemos la tarea de unir fuerzas y luchar en juntos/as en la calle: por ellos/as, por nosotros/as, por todas las demandas salariales y no salariales. Basta de ajuste y represión: #MásParaEducación”






Temas relacionados

Chubut    /   #ApoyoALosDocentes   /   SUTE   /   Paro docente   /   Educación   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO