Sociedad

MENDOZA

#MendozaLibreDeFracking: San Rafael se suma en defensa del agua

El día miércoles 18 de Septiembre, organizaciones en San Rafael fueron parte de la intervención provincial en defensa del agua y en contra del fracking.

Jueves 19 de septiembre | 16:08

Fotos: Amor y Pólvora

Se trato de una convocatoria desde Asamblea por el agua, organización Lucha tierra y agua, Jóvenes por el clima e independientes, que participaron de una intervención en Irrigación San Rafael el miércoles 18 por la mañana, en simultaneo con Alvear, Junín, San Carlos, capital y otros departamentos de la provincia mendocina.

En el marco de las manifestaciones que ya vienen teniendo lugar desde hace tiempo en distintos lugares de la provincia. En San Rafael también se manifestaron en defensa de la ley 7722 y en contra del fracking, exigiendo “que irrigación deje de entregar el agua para fracking” y denuncian lo sucedido en uno de los pozos: “hace un mes hubo un derrame en uno de los pozos, al cual irrigación tomó muestras de agua y se niegan a mostrar los resultados de esas pruebas. No podemos confiar en ese tipo de control”, comenta una de las manifestantes de Asamblea por el Agua.

Te puede interesar: #MendozaLibreDeFracking: jornadas en toda la provincia en defensa del agua

También participaron desde la feria de productoras La Soberana, un grupo de artesanas auto convocadas, que comparten sus cultivos y conocimientos en talleres en la biblioteca Mariano Moreno.

Más allá de la “ideología verde”, los partidos políticos capitalistas que sostuvieron durante sus mandatos todas estas políticas contra el agua y los suelos en Mendoza y en todo el país, de ninguna manera pueden dar una respuesta seria al problema ambiental. La necesidad de sostener un crecimiento permanente de la producción y la venta, acumulando jugosas ganancias va en contra de cualquier esquema de producción sustentable.






Temas relacionados

San Rafael   /   Fracking   /   Ecología y medioambiente   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO